El club de los 1.000 millones del Barça

El club blaugrana ya ha blindado los contratos de cuatro de sus futbolistas clave para el futuro con esta cláusula

En las próximas semanas Gavi podría engrosar este selecto grupo

Pedri: "A nivel personal me encuentro muy bien, teniendo la pelota disfruto"

Pedri: "A nivel personal me encuentro muy bien, teniendo la pelota disfruto" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene claro que su futuro pasa por los jóvenes talentos con los que ya cuenta. De ahí que las renovaciones que ha ido cerrando en los últimos meses lleven consigo también un claro mensaje: son intocables. Y para que eso suceda, el club tiene claro que las cláusulas de rescisión de esos contratos deben ser prohibitivas: 1.000 millones de euros.

Esa es la cláusula que ha decidido introducir el Barça para todos aquellos jugadores jóvenes considerados claves en el presente y futuro del club. Tras las renovaciones de Pedri, Ansu Fati y la llegada de Ferran Torres ya con esa cláusula, ahora le ha llegado el turno a Ronald Araujo. El uruguayo ha renovado su contrato hasta junio de 2026 y lo hace entrando en el club de los 1.000 millones.

Se trata de una nueva renovación fundamental para ir forjando el proyecto que Xavi Hernández tiene entre manos. Tras la de Araujo, la otra gran carpeta que debe cerrar ahora la dirección deportiva es la de Gavi. Con el andaluz el club espera utilizar la misma fórmula: contrato de larga duración y la cláusula de los 1.000 millones. Renovaciones de jugadores clave.

Pedri y Ansu, los primeros

Pedri y Ansu fueron los primeros en renovar sus contratos asumiendo unas cláusulas milmillonarias; unos acuerdos que se extienden hasta 2027, al igual que el de Ferran Torres, uno de los cuatro fichajes que hizo el Barça en el reciente mercado de invierno, en su caso a cambio de 55 millones de euros para el Manchester City, y cuyo contrato también está protegido del interés de otros clubes con 1.000 millones de penalización.

Un salto cualitativo respecto a la situación de las cláusulas de rescisión de la plantilla del Barça, pues el siguiente escalafón de blindaje es el que tienen Ter Stegen o Memphis, con 500 millones de euros, mientras que Frenkie De Jong tiene una protección de 400 millones de euros, por ejemplo.