Un club brasileño muy pendiente de Dani Alves

Al Ath. Paranaense, que dirige Scolari, le gustaría incorporar a Alves, si no continúa en el Barça la próxima temporada

Dani desea seguir en el Camp Nou como mínimo hasta el Mundial de Catar y, si no es posible, irse a otro club europeo

Alves, durante el partido ante el Getafe

Alves, durante el partido ante el Getafe / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Uno de los asuntos que Xavi Hernández y la secretaría técnica tienen que resolver en los próximos días es la continuidad, o no, de Dani Alves en el Barcelona. Y varios clubes están muy atentos a lo que pueda ocurrir con el incombustible lateral bahiano, que acaba de cumplir 39 años... uno de ellos es el Ath. Paranaense, vigente campeón de la Copa Sudamericana que ahora entrena el veterano Luiz Felipe Scolari.

El 'Furacao' es consciente que tiene con pocas opciones para hacerse con Alves, pero 'Felipao', que ya lo dirigió en la Seleçao, estaría encantado de contar con él. El club de Curitiba quiere pescar en el mercado europeo dos nombres de experiencia contrastada: Fernandinho, que a los 37 años ya ha anunciado que no seguirá en el City que tiene todos los números para regresar al club que lo lanzó al fútbol profesional, y Alves.

Dani, sin embargo, quiere quedarse. Llegó en el mercado invernal con la carta de libertad bajo el brazo, tras desvincularse en septiembre del año pasado del Sao Paulo donde estuvo dos años. Su salario es el más bajo de la plantilla (100.000 euros más un bonus de tres millones si jugaba el 60% de los partidos, como ha ocurrido). Considera que, no solo ha hecho méritos para ganarse su renovación, sino que cree que aún tiene mucho que aportar en el terreno de juego y en el vestuario a la hora de confeccionar un equipo campeón.

Le gustaría quedarse toda la temporada, pero aceptaría hacerlo solo hasta el mercado invernal, lo que le permitiría jugar el Mundial de Catar, donde Brasil buscará el Hexacampeonato, siendo futbolista del Barça.

Si las puertas del Camp Nou se le cierran, su intención es buscar un destino dentro del fútbol español o europeo, por lo que la posibilidad de recalar en el Ath. Paranaense se presenta realmente muy inviable. Además, Alves, en su etapa en el Sao Paulo, dijo que no defendería otros colores en su país natal.