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El club abre conversaciones con 'Botemanía'

Jordi Farré muestra el documento de su preacuerdo con Botemanía
Jordi Farré muestra el documento de su preacuerdo con Botemanía | sport

Gamesys Corporate’ es una multinacional inglesa del juego ‘on line’ con sede en Londres, si bien cotiza en la bolsa de Canadá. A día de hoy su capitalización, o valor, es de 9.700 millones de dólares. En España podría formar parte del famoso y poderoso ‘Ibex 35’. 

‘Gamesys Spain PLC’, registrada en Gibraltar bajo el número 106875, opera y comercializa ‘Botemanía’, que ofrece a los usuarios españoles una gama de más de 30 juegos, en formato demo o dinero real en las categorías de bingo, casino (ruleta, black jack),tragaperras y tarjetas de rasca y gana.

Jordi Farré, exprecandidato a la presidencia del FC Barcelona en el último periodo electoral, alcanzó durante esos días de junio un acuerdo con ‘Botemanía’ por la que esta firma se comprometía a convertirse en el patrocinador de la ropa de entrenamiento del FC Barcelona y de las secciones del club a cambio de 40 millones de euros... si Farré ganaba, claro.

Farré no pasó el corte, pero no dudó en poner ese compromiso a disposición del FC Barcelona. La tarde en la que Bartomeu tomó posesión del cargo, después del traspaso de poderes desde la Junta Gestora a la nueva junta directiva, el presidente entrante le prometió a Farré, invitado al acto, que le llamaría porque estaba muy interesado en ese contrato.

El club invitó a Farré al palco presidencial para presenciar la vuelta del Barça-Athletic de la Supercopa de España y fue en esa reunión donde el exprecandidato departió con Bartomeu, Arroyo y Cardoner y les pasó todos los contactos y les explicó los pormenores del contrato que había firmado.

No ha sido hasta esta semana cuando Manel Arroyo, vicepresidente responsable de márqueting y comunicación, y que también lleva las riendas en la búsqueda de estos patrocinios, se ha puesto en contacto con ‘Botemanía’. Desde el FC Barcelona y la matriz de esa firma se han ido cruzando correos electrónicos y llamadas telefónicas. Manel Arroyo y Laurence Walton, su interlocutor en esta negociación, tienen previsto entrevistarse personalmente en cuanto puedan cuadrar sus respectivas agendas.

‘Botemanía’ había firmado con Farré un contrato por valor de 40 millones de euros para patrocinar la equipación de entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona, todas las secciones y disponer de un espacio publicitario en el Camp Nou. Arroyo deberá ofrecerle a ‘Botemanía’ otro activo del club porque las secciones ya tienen un patrocinador, la firma turca de neumáticos Lassa.

El FC Barcelona se ha tomado muy en serio la oferta de ‘Botemania’ porque la considera una empresa seria y consolidada y, sobre todo, porque puede permitir un enorme crecimiento en los ingresos a partir de la temporada 2016-2017. 

Bartomeu y Arroyo estuvieron en Catar profundizando en el acuerdo al que había llegado Javier Faus con Qatar Airways. Éste esponsor garantiza un mínimo de 60 millones de euros anuales por patrocinar exclusivamente la camiseta oficial del primer equipo. Si le sumamos los 40 de ‘Botemania’ por la de entreno, el club pasaría de ingresar 33,1 millones de euros a 100 de un año a otro. 

Toni Frieros

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