Sport.es Menú

Clos Gómez, árbitro de la final de la Copa del Rey 2016 - 2017 entre Barça y Alavés

El aragonés dirigió este curso el 0-6 de los culés en Vitoria, partido en el que ni señaló falta por la dura entrada de Theo que lesionó a Aleix Vidal

También dirigió el Clásico de la primera vuelta, que finalizó con 1-1

Clos Gómez, juez de la contienda en el Calderón
Clos Gómez, juez de la contienda en el Calderón | Ignasi Paredes

El aragonés Carlos Clos Gómez dirigirá la final de la Copa del Rey que enfrentará a Barcelona y Alavés el sábado 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid, según confirmó este viernes el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

EFE

Clos Gómez ya arbitró el último encuentro en el que se enfrentaron los equipos finalistas, el pasado 11 de febrero, en la vigésima jornada de Liga y en el que el Barça goleó 0-6 a domicilio al conjunto vitoriano.

La próxima final de Copa será la segunda que pite el colegiado zaragozano, ya que en la temporada 2012-2013 fue designado para dirigir la que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los rojiblancos se hicieron con el título el 17 de mayo de hace cuatro años tras ganar a los madridistas en la prórroga (1-2), en un partido que se embarulló en los minutos finales.

Clos Gómez expulsó al entrenador entonces del Real Madrid, el portugués Jose Mourniho (m.76), al delantero también luso del equipo blanco Cristiano Ronaldo (m.114) con roja directa y al capitán atlético, Gabi, por doble amarilla (m.120).

También mostró cartulinas amarillas a Arda Turan (m.37), Coentrao (m.54), Khedira (65), Diego Costa (m.69), Ozil (m,71), Sergio Ramos (m.74), Cristiano Ronaldo (m.91), Mario Suárez (m.100), Essien (m.101), Koke (m.105) y Di María (m.116).

En la final de esta temporada Clos Gómez estará acompañado por Raúl Cabañero Martínez, como primer asistente, y por Diego Barbero Sevilla como segundo. Alejandro Hernández Hernández, actuará como cuarto árbitro y Teodoro Sobrino Magán como quinto, según informó el CTA.

Internacional desde el 1 de enero de 2009, Clos Gómez (Zaragoza, 1972) debutó en Primera división la temporada 2006-2007, después de haber dirigido partidos en Segunda durante cinco campañas y, previamente, durante cuatro en Segunda división B, categoría en la que debutó en el año 1997.

Árbitro de primera categoría de UEFA, Clos Gómez fue designado por esta para pitar esta temporada el encuentro Zrinjski-Legia Varsovia (1-1), de la segunda ronda de clasificación de Liga de Campeones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil