Clemente, sobre Valverde: "En Barcelona el problema es que todo gira en torno a Pep y Luis Enrique"

Sport.es

Javier Clemente, un trotamundos de los banquillos, ha defendido al actual entrenador del F.C.Barcelona, Ernesto Valverde, tras las críticas que recibe el 'Txingurri'.

En declaraciones al medio israelí 'Sport Walla', el de Barakaldo ha comentado que "en Barcelona el problema es que todo gira en torno a Pep y Luis Enrique, que tenían un carisma muy fuerte. Luego a Valverde le eliminan dos veces de la Champions de esa manera. Es un borrón a sus éxitos."

Además, en la entrevista ha reconocido que le "encantaría entrenar al equipo nacional de Israel", quienes jugaran la repesca de la Eurocopa contra Escocia. "El enemigo número uno no son los jugadores escoceses, sino la atmósfera en Hampden Park. Los hinchas escoceses son fanáticos y agresivos. La actitud de Israel debe cambiar. Israel tiene que creer que jugando como sabe puede ganar al fútbol directo de Escocia." Clemente tiene experiencia tanto en banquillos de clubes, ha entrenado a equipos como MurciaValladolidTenerife Betis entre otros, como en selecciones, pues ha dirigido a EspañaSerbiaCamerún Libia

LUIS ENRIQUE Y ROBERT MORENO

Por otra parte, Clemente ha asegurado que "Luis Enrique es un personaje con una fuerte personalidad y adecuado para guiar a los jugadores jóvenes. El problema es que en los primeros partidos hubo demasiados jóvenes, muchos". 

Sobre los recientes acontecimientos entre el de Gijón y Robert Moreno, el que fuera seleccionador de España entre 1992 y 1998, ha comentado que "Moreno no era futbolista ni entrenador. Es uno que ha aprendido mucho fútbol y Luis le dio una oportunidad. El conflicto nace de algo personal".

Además, la "incertidumbre" que "viene, no de los seleccionadores, sino de las decisiones de la presidencia de la federación de fútbol, nuestro equipo es menos experimentado que Alemania, Francia e Italia, donde hay una mejor mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos", ha comentado sobre las posibilidades de la selección para la Eurocopa 2020.