Clemente: "Yo no diseñé el Dream Team"

Javier Clemente, actual seleccionador de Euskadi

Javier Clemente, actual seleccionador de Euskadi / EFE

SPORT.es

El seleccionador de Euskadi, Javier Clemente, confesó nuevos detalles de su extensa carrera deportiva como entrenador, en una entrevista al canal de Youtube 'Ídolos'.

El técnico de Barakaldo aclaró las dudas en torno a su relación con el FC Barcelona de Josep Lluís Núñez y el Real Madrid de Ramón Mendoza,en la década de los ochenta, cuando entrenaba al Athletic.

"Yo no diseñé el Dream Team. Núñez me preguntó mi opinión sobre los jugadores que iban a fichar, que eran los vascos. Yo le dije que era un acierto y que haría una gran plantilla. Los fichó y la hizo, pero al final el que fue al Barcelona fue Johan Cruyff", afirmó en torno a una pregunta recurrente en el barcelonismo sobre quién fichó a los futbolistas vascos del Dream Team.

Un caso distinto ocurrió con el Madrid de la época. "Estuve a punto de entrenar al Real Madrid de Ramón Mendoza, pero estaba en el Athletic y no me podía ir. Yo era muy amigo de Ramón, pero no me arrepiento", confiesa Javier Clemente.

También defendió, por último, al actual Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone: "Le dan palos al Atlético del 'Cholo' porque le temen y les incomoda que esté en esta posición. Si fuera sexto o séptimo, no molestaría a nadie"