Clemente: "Messi es mejor que Cristiano"

sport.es

Javier Clemente se ha sumado al carro de los que opinan que el Balón de Oro debería ser para Messi y no para Cristiano. El que fuera seleccionador ha destacado el nivel del portugués, pero ha insistido que ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con el '10'.

"Cristiano es un extraordinario jugador, lo que pasa que ha coincidido con Messi y Messi es mejor. Y ahora me dices, ¿cómo es Cristiano? Pues Cristiano es un jugador fantástico, pero ha coincido con el otro. Cruyff coincidió con otro, Pelé coincidió con otros, o Maradona con otros... Cristiano Ronaldo coincide con Messi, que ahora es el mejor".

Clemente hizo estas declaraciones recogidas por Europa Press en Bilbao, durante la presentación de la ciudad como sede de la Eurocopa 2020 y quiso restar trascendencia a la importancia de ser considerado el númeor uno. "No es importante ser el mejor, lo importante es ser bueno", señaló. "Ser un buen deportista y un tío bien amueblado", subrayó.

En este sentido, explicó que en ocasiones no depende de uno ser el mejor. "Ser el mejor no depende de ti, depende de lo otros; qué evolucionan los otros, qué aprenden los otros, de dónde vienen y qué facilidades han tenido... Por lo tanto, si hay uno mejor pues es mejor, lo importante es ser uno bueno".