Clemente: "Lo del adn del Barça es una quijotada"

"Quijotada de gente que quiere ponerse medallas", dice en los micrófonos de Cope

"El fútbol espectáculo, como decía Luis Aragonés, es cuando ganas el partido"

 El cántabro aseguró que el estilo del Barcelona seguirá intacto | sport.es

La destitución de Ernesto Valverde sigue estando en el centro informativo y cada vez hay más voces que salen en defensa del ya exentrenador del Barça y son especialmente críticos por la forma en que fue cesado por la directiva azulgrana. El último, Javier Clemente. El actual seleccionador de Euskadi, por cierto, no duda en afirmar en una entrevista a la cadena Cope que "lo del Adn del Barça es una quijotada".

Sport.es

 "Mira cómo se ha ido Ernesto que es un buen chaval, un buen buen entrenador, buena persona y encima iba líder", ha declarado en Cope Bilbao. Clemente conoce perfectamente al técnico cesado pues lo fichó para el Espanyol y le puso el mote de 'Txingurri'. El seleccionador ha recordado que lo han despedido "tras un buen partido frente al Atlético. Es cierto que hubieron diez minutos locos, pero eso no es culpa del entrenador", ha matizado.

Y es que Clemente desvela que "el Barça pierde algunos encuentros por su adn. A veces va bien, pero en determinados partidos se tiene que cambiar. El adn del Barcelona no es perfecto y te crea problemas en algunos encuentros". Pone el ejemplo de la Supercopa en que "dos balones perdidos y dos contras ante un rival como el Atlético... Eso te pasa contra un equipo de la cola y no pasa nada, pero la calidad de los hombres de Simeone en los contragolpes es altísimo".

Javier Clemente no tiene duda en afirmar que "el adn del Barça es una quijotada". Y lo argumenta. "Una quijotada de gente que quiere ponerse medallas porque dicen que 'me gusta el fútbol espectáculo'. El fútbol espectáculo, como decía Luis Aragonés, es cuando has ganado un partido".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil