Clément Turpin, el árbitro de la debacle de Roma, pitará el Barça-Dortmund

Turpin, árbitro de mal recuerdo para el barcelonismo

Turpin, árbitro de mal recuerdo para el barcelonismo / AFP

Ramón Fuentes

Ya se conoce el colegiado designado para pitar el compromiso de este próximo miércoles de Liga de Campeones del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou ante el Borussia Dortmund. Y no es un colegiado de gran recuerdo para el equipo azulgrana. La UEFA ha decidido que el choque de pasada mañana sea Clément Turpin, el mejor árbitro francés del momento.

Y no trae un buen recuerdo al club azulgrana porque el colegiado galo estuvo presente en la primera gran eliminación hace dos temporadas del Fútbol Club Barcelona de la Liga de Campeones.

Se trata concretamente del choque de vuelta de cuartos de final que el equipo de Ernesto Valverde disputó el 11 de abril del 2018 en el Olímpico de Roma. Encuentro donde el Fútbol Club Barcelona llegaba con una renta de 4-1 a favor pero que vio como el club romano le daba la vuelta al imponerse 3-0, apeando al Barcelona de la máxima competición continental.

Desde entonces no había vuelto a cruzarse en el camino del equipo azulgrana en la Liga de Campeones. No es el caso de la Roma, a quien sí dirigió la temporada pasada en el choque que además, curiosamente, enfrentó al Real Madrid también en tierras romanas.

Turpin es actualmente el mejor arbitro francés del momento. Internacional desde 2009, algo que le convirtió en el árbitro galo más joven en lograr esta condición, también dos años después se convirtió en el colegiado más joven en pitar un gran torneo en Francia cuando pitó la final de la Copa de Francia entre el PSG y el Lille en el 2011. 

El último precedente del fútbol español lo tenemos en el choque entre el Arsenal y el Valencia de la pasada edición de la Europa League. Turpin estará auxiliado en el VAR por los también franceses Francois Letexier y Jerome Brisard.