Clément Lenglet ya está en Sevilla

SPORT.es

El defensor francés del Sevilla FC Clément Lenglet llegó a primera hora de la mañana del martes a la capital andaluza para ultimar el pago de la cláusula de rescisión unilateral de su contrato y fichar por el FC Barcelona, con el que se comprometerá para las próximas cinco temporadas.

La expectación en Sevilla y en el Sevilla FC sobre la resolución del traspaso de Clément Lenglet al FC Barcelona es máxima en la jornada en que la plantilla del club hispalense arrancará la pretemporada 2018/19.

Los compromisos europeos del Sevilla, obligado a jugar las rondas previas de la Europa League tras acabar séptimo en la Liga 2017/18, ha motivado que el nuevo entrenador Pablo Machín ponga en marcha su proyecto este 3 de julio.

Los integrantes de la plantilla del Sevilla que no tienen o han tenido compromisos mundialistas en Rusia 2018 empezarán en estos primeros días con las habituales pruebas físicas y médicas.

Sin embargo, Lenglet no participará en las mismas una vez que ya comunicó a Joaquín Caparrós que no seguirá en el Sánchez Pizjuán tras aceptar la oferta blaugrana. Se encuentra en un hotel sevillano próximo a las oficinas de la entidad hispalense y a lo largo de la jornada se acercará a las mismas para cerrar su salida.

Barça y Sevilla ultiman detalles de un acuerdo que es casi total entre ambos clubes, pero el 'timming' previsto es que Clément Lenglet anuncie este martes su desvinculación del club andaluz y que el jueves sea convierta en oficial su fichaje por la entidad catalana, a expensas de que se lleve a cabo la presentación oficial.

El defensa central francés se convirtirá en el primer fichaje del Barça de cara a la temporada 2018/19, a la espera de que se concreten otros refuerzos.

Para rescindir el contrato de Lenglet, que se extendía hasta junio de 2021, el Barça abonará los 35 millones de euros de la cláusula además de una cantidad de alrededor de los 3,5 millones de euros que recibirá el Nancy por los derechos de formación. Lenglet llegó al Sevilla procedente del club galo en el mercado de invierno de enero de 2017 por 5 millones de euros.