FC BARCELONA

Las claves del futuro de Isak

El jugador tiene el compromiso verbal del Newcastle de aceptar venderle el próximo verano, pero con matices

PSG - Newcastle | El gol de Isak

El gol de Isak al PSG / TELEFÓNICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona planifica, sin prisas y todavía sin decisiones firmes, la plantilla del próximo curso. En su reciente entrevista a SPORT, el director deportivo azulgrana, Deco, ya explicó que en caso de fichar en la parcela ofensiva, un extremo izquierdo con gol es el perfil que busca el club. Este diario informó de que el Barça ya contactó con el entorno de Alexander Isak a finales de 2024, pero su contratación se antoja más complicada que la de Luis Díaz, que acaba contrato antes con el Liverpool y además tiene un gran deseo por vestir la elástica azulgrana.

En el Barça creen que Isak sería el perfil ideal, ya que su demarcación es la de delantero centro pero también podría adaptarse al extremo izquierdo, partiendo desde fuera para romper en profundidad aprovechando su velocidad. El problema está en el aspecto económico, pues el Newcastle pide más de 100 millones de euros por el ex de la Real Sociedad, cantidad que hoy por hoy no puede afrontar el club catalán -sí podría en caso de acometer alguna venta importante en verano-.

Evidentemente, el Barça no es el único equipo 'top' interesado en Isak. Liverpool, Arsenal o Chelsea, entre otros, también pretenden a un delantero que no deja de multiplicar su caché. El sueco suma ya 19 goles y cinco asistencias en los 29 encuentros disputados en la presente temporada.

Según pudo saber SPORT, el jugador tiene la ambición de dar un salto de calidad el próximo verano y el Newcastle acepta que Isak sea traspasado, siempre y cuando la oferta que llegue sea una propuesta que las 'urracas' consideren justa teniendo en cuenta el valor de mercado del jugador. Y eso significa que quien quiera a Isak deberá poner más de 100 millones encima de la mesa.

Sin embargo, hay una variable que podría bloquear o encarecer -en cierto modo es lo mismo- la salida de Isak el próximo verano. Si el Newcastle se mete en Champions, el club querrá contar sí o sí con su jugador más diferencial en ataque con el objetivo de hacer un buen papel en la máxima competición continental de clubes. Tras 25 partidos disputados, y a falta de otros 13, el elenco de Eddie Howe es séptimo en la tabla, a tres puntos de los puestos que dan acceso a la citada Champions.

Movimientos en cadena

En clave Barça también debe tenerse en cuenta una hipótesis que podría acabar beneficiando al club catalán. De llevarse el Liverpool en verano a Isak, los 'red' podrían abrirle la puerta de salida a Luis Díaz, cuyo traspaso sería entonces más factible. La entidad que preside Joan Laporta sabe que el aspecto económico complica cualquier intento de fichaje de la Premier, pero este se compensa con lo mucho que atrae el FC Barcelona a la mayoría de jugadores, dispuestos a forzar -como hizo Raphinha- e incluso a llegar a la Ciudad Condal percibiendo menos dinero que en otros clubes.