Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Las claves para desbloquear la renovación de Sergi Roberto

Xavi Hernández se ha mantenido firme en su deseo de contar con el centrocampista, pese a las reticencias de la dirección deportiva

Joan Laporta, implicado en todos los aspectos del club, también considera que el tercer capitán se merecía como mínimo este acercamiento

Sergi Roberto: "La recuperación va muy bien"

Sergi Roberto: "La recuperación va muy bien" / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça y Sergi Roberto han vuelto a hablar este martes sobre la posible renovación del futbolista por el FC Barcelona. El paso de sentarse nuevamente ya es muy significativo ya que desde diciembre, antes de su operación, no se habían producido nuevos contactos. Las negociaciones deben seguir ahora su curso y no será fácil llegar a un acuerdo, pero cómo mínimo se ha reanudado el diálogo. Ambas partes se han vuelto a citar para el próximo martes y tratar de avanzar después de este martes romper el hielo.

Dos figuras han tenido un papel muy relevante para que se haya abierto una carpeta que parecía cerrada. La primera ha sido la de Xavi Hernández. El técnico reiteró tanto al jugador, como a la dirección de fútbol como de forma pública que cuenta con él. Xavi se ha mojado por Sergi Roberto y quiere que continúe.

Desde el área ejecutiva, con Mateu Alemany al frente, surgían las reticencias. La dirección de fútbol entendía que el principio de acuerdo a que había llegado el futbolista con el club, confirmado por Joan Laporta, debía reajustarse y fue entonces cuando se enfriaron las conversaciones.

Xavi se ha mantenido firme y cada vez que ha sido preguntado tanto de forma interna como externa por Sergi Roberto, se ha postulado a favor de su continuidad. El técnico entiende que tiene las virtudes que necesita para un lateral derecho en su esquema de juego, es decir, capaz de defender en banda y de actuar en ataque como interior.

Alves y Azpilicueta

Dani Alves está sufriendo mucho desarrollando esta doble función y Azpilicueta, el fichaje deseado para el carril, tiene un perfil más defensivo que el de destacar por el poder asociativo.

El técnico quiere a Sergi Roberto en el equipo la próxima temporada y a su deseo también se ha sumado la influencia del propio Joan Laporta. El presidente afirmó recientemente que el tren del canterano podía haber ya pasado, pero esta postura se ha flexibilizado en la cúpula, como se vio con las declaraciones de Rafael Yuste abriendo la opción de volver a conversar.

Laporta también entendía que el tercer capitán del equipo y un futbolista que ha pasado toda su vida en el Barça merecía como mínimo este nuevo acercamiento. El presidente realiza actualmente funciones ejecutivas y está implicado en todos los aspectos del club. Ni mucho menos descuida la parcela deportiva y más en un caso tan simbólico como el de Sergi Roberto, un ejemplo de La Masia con una actitud profesional siempre irreprochable.

Las conversaciones seguirán en los próximos días para tratar de alcanzar un acuerdo con el futbolista, que termina contrato este 30 de junio.