La clave para tener fe en la salida de Braithwaite

El danés ha mostrado una gran profesionalidad desde su llegada y, a pesar de tener contrato hasta 2024, quiere jugar el Mundial y sabe que quedándose en el Barça no lo logrará

No ha contado nada para Xavi tras regresar de su grave lesión y ofertas no le faltarán

Braithwaite marcó el único gol del Barça ante el Salzburgo

Martin Braithwaite entró en la segunda mitad para anotar el único tanto del conjunto azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La lista de bajas que contempla el staff técnico comandado por Xavi es interminable. Hay un trabajo tremendo por delante, más aún sabiendo cómo se han enquistado las operaciones salida las últimas temporadas. De entre todos los nombres, el de Martin Braithwaite es, quizás, uno por los que se teme menos en la secretaría técnica. El danés ha demostrado una gran profesionalidad en todo momento y es de los que más se entrega en los entrenamientos. De hecho, trabajó a destajo para poder recortar plazos tras la grave lesión de rodilla.

Pero la realidad es que a pesar de volver antes de lo esperado, el nórdico ha disputado la friolera de 24'. Repartidos en el duelo de Copa del Rey ante el Athletic y el partido contra Osasuna en el Camp Nou. Ha sido prácticamente invisible para Xavi, que ha preferido como Plan C (con Aubameyang y Memphis por delante) a Luuk de Jong.

CONTRATO HASTA 2023

El problema es que Martin, que firmó en enero de 2020, termina su vinculación en junio de 2024. Está en el ecuador de su contrato y, por consiguiente, en su derecho de continuar formando parte de la familia azulgrana y mantener el sueldo. Pero la realidad es que el futbolista quiere estar en la lista de Dinamarca para el Mundial de Catar. Ya fue indiscutible en la última Eurocopa y no quiere perderse por nada la cita en Oriente Próximo.

Y es consciente de que si continúa a las órdenes de Xavi su incidencia seguirá siendo nula. Es por eso que se prestará a una salida, ya sea como traspasado (lo que prefiere la entidad catalana) o como cedido. No debería ser un caso que se enquistara el del escandinavo.