La clave del Liverpool para ganar al Barça en la carrera por fichar Naby Keita

Naby Keita durante el partido de la Champions entre Mónaco y Leipzig de la Champions 2017/18

Naby Keita durante el partido de la Champions entre Mónaco y Leipzig de la Champions 2017/18 / AFP

SPORT.es

El Liverpool se adelantó al Barça en la carrera por fichar a Naby Keita, la estrella del RB Leipzig, y podrá contar con los servicios de la joven estrella del conjunto alemán a partir de la temporada 2018/19. Un ejecutivo del Leipzig revelaba que la clave fue la insistencia del mánager del Liverpool, Jürgen Klopp.

Así lo explicó a ‘Sport Bild’ Oliver Mintzlaff, el director ejecutivo del RB Leipzig, según el cual el Barça "no fue tan fuerte” como el Liverpool a la hora de intentar el fichaje de Naby Keita, confirmando que los 'Reds' ya han cubierto el relevo de Philippe Coutinho si finalmente abandona Anfield.

Factor Klopp

En cambio, Mintzlaff aseguró que la determinación del mánager del Liverpool, Jürgen Klopp fue determinante. "Es cierto, más aún porque el Barcelona también estaba interesado en Naby Keita”, aseguró.

El centrocampista guineano llegará a Anfield el próximo verano después de que los ‘Reds’ acordaran una traspaso de 48 millones de libras (52 millones de euros). Al parecer, Jürgen Klopp habría intentado fichar al jugador para el próximo mercado de enero, pero el RB Leipzig se negó en redondo.

El Barça y el Liverpool pujaron por el fichaje de Naby Keita el pasado verano, pero sin éxito, pese a que la oferta podía llegar a rondar entonces los 80 millones. “Pero (el director deportivo de Leipzig) Ralf Rangnick” le dijo al Barça “que no venderíamos a ningún jugador” en ese momento.

La razón

El motivo era que “si hubiéramos liberado a Keita, otros jugadores podrían haber tenido una idea similar” y no querían debilitar la plantilla del Leipzig.

Pese a ese interés, el Barça no mantuvo su interés con tanta insistencia como el Liverpool a partir de entonces, explicaba Mintzlaff, y de esta manera el Liverpool habría logrado cerrar la operación e cara al 2018.

Naby Keita, que fue uno de los destacados en el triunfo del Leipzig sobre el Mónaco por 1-4, apunta como el sustituto de Philippe Coutinho, el brasileño del Liverpool por el que el Barça pujó sin fortuna el pasado verano.