Las cláusulas de Chumi y Riqui Puig... ¡superiores a media plantilla del primer equipo!

German Bona

German Bona

El Barça está reaccionando ante el clamor popular de que hay que dar más cancha a La Masia. Aunque la fuga de canteranos sigue siendo un hecho, también lo es que el club se está asegurando la continuidad del bloque del juvenil campeón de Europa que la próxima campaña será la columna vertebral del filial. Se ha blindado a jugadores como el central Chumi y el centrocampista Riqui Puig con cláusulas estratosféricas para chicos de su edad de cien millones de euros, hasta el punto de que ahora son superiores a las de muchos futbolistas del primer equipo.

Una contradicción... o un síntoma de que las cosas están cambiando y ya se le da más importancia a los talentos de La Masia que a un forndo de armario en el primer equipo muy cuestionable en los últimos años. Y eso sin pasar de largo 'detalles' como que Josep Maria Bartomeu se encargara personalmente de rubricar la renovación de Riqui Puig y representara al club en la firma del futbolista, algo que no ha sucedido con todos los futbolistas del primer equipo.

Así, resulta que la cláusula 'centenaria' de Chumi y Riqui Puig supera a las de nueve futbolistas de la primera plantilla. En concreto, a las de Douglas (30 millones), Denis Suárez y Samper ( 50 millones), Aleix Vidal, Digne, Cillessen y Munir (60), Rafinha (75) y Vermaelen (80), 

E igualan las cláusulas de Yerry Mina, André Gomes, Paco Alcácer y Nelson Semedo, así que 13 futbolistas del primer equipo, algunos de ellos cedidos, no tienen una cláusula superior a la de estos juveniles. Esto significa más de media plantilla, ahí es nada.