La cláusula de Stuani baja a la mitad al descender a Segunda

Stuani marcó el único gol del Girona en la remontada del Athletic

Stuani, máximo goleador liguero del Girona esta temporada / LaLiga

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Girona va a vivir una amplia revolución en la plantilla cuando acabe consumándose el descenso matemático a Segunda División. El club ya está manos a la obra para confeccionar un nuevo proyecto, pero habrá salidas importantes con toda seguridad. Una de ellas es la de su máximo goleador, Stuani, que renovó hace unos meses su contrato hasta el año 2022.

Tal y como se estipulaba en el contrato anterior, el delantero tiene una cláusula por la que su libertad se rebaja a la mitad en caso de descenso, por lo que podría irse por una cantidad interesante cercana a los siete millones de euros.

Es improbable que Stuani siga en Girona con la ficha que firmó en su renovación. El presupuesto del Girona bajará, por lo que el club deberá medir muy bien las fichas de su nuevo proyecto.

Además, Stuani tiene ya algún interés encima de la mesa a pesar de que no hablará nada hasta que se apuren las últimas opciones del club catalán en Primera. El uruguayo está muy agradecido al Girona y a su afición, que siempre lo han acogido como a un ídolo.

En este mercado de enero, y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, varios equipos preguntaron por él. Incluso en el Barça se contempló como opción para reforzar la delantera dado el rendimiento excepcional que ha dado el uruguayo en sus años en Girona. 

Ahora, varios equipos europeos están muy pendientes de su situación y es probable que durante el mes de junio haya novedades. Puede ser una de las gangas del mercado