La cláusula secreta del contrato de Valverde

El futuro de Valverde, en el aire

El futuro de Valverde, en el aire / PERFORM

sport.es

Son momentos complicados en el Barça. La eliminación de la Champions League cuando se estaba a un paso de la final en una derrota muy dolorosa en Anfield sumada a la derrota en la final de la Copa del Rey han hecho un profundo daño, difícil de reparar, en el seno del club. Muchos son los señalados, pero quizás la mayor parte de las miradas se dirigen a Ernesto Valverde, el responsable del banquillo de un equipo que ya tropezó con la misma piedra la pasada temporada en Roma y que ha acabado hundido.

El Txingurri renovó por una temporada más, hasta 2020, más una opcional. Firmó a mediados del mes de febrero, pero pese a conquistar de forma brillante la Liga y que tiene el apoyo del vestuario, el golpe en la Champions y la Copa podrían hacer replantear su situación. Ahora mismo, el proceso es de reflexión por todas las partes y las opciones, abiertas en todos los sentidos.

Tanto si el club opta por relevar al entrenador, como si es el propio técnico quien decide marcharse, todos los supuestos están contemplados en el contrato. Y es que en cada final de temporada, hay prevista una cláusula de salida que puede ejecutar una de las dos partes de forma unilateral.

En caso de producirse una salida antes de hora, el finiquito está pactado y a Valverde no se le debería indemnizar con el año que le queda de contrato. Si el club considera ahora que su etapa ha terminado, podrá ejecutar la cláusula sin pagar el contrato total, de la misma manera si es el técnico quien quiere salir o marcharse a otro club, pues cuenta con una cláusula indemnizatoria del mismo valor.

En el club se viven, sin duda, las horas más tensas desde que el Txingurri aterrizó en el Barça el 1 de junio de 2017.