La cláusula de Samuel Umtiti preocupa en el Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Liverpool acaba de romper la baraja del mercado de invierno con un fichaje histórico. El fútbol vive una inflación tan grande que operaciones que ni siquiera llegan a producirse durante el verano se ha hecho realidad incluso días antes de que se abra oficialmente la ventana de fichajes. Los ‘Red’ han firmado al defensa más caro de la historia pagando 75 millones de libras (casi 85 millones de euros) por el central holandés Virgil Van Dijk, que llega a Anfield procedente del Southampton.

Se trata de una auténtica demostración de fuerza y poderío económico del club en el que juega Coutinho, que se ha adelantado a Pep Guardiola, que quería al holandés para el Manchester City. Los clubs europeos han tomado nota del fichaje y el Barça es uno de ellos. Sobre todo por la sensación de que los 60 millones de cláusula que figuran en el contrato de Umtiti han quedado ya desfasados. Y eso que el francés cumple su segunda temporada como blaugrana.

Su precio, pese a ejercer de defensa central, ya no parece ninguna locura, por lo que el Barça, que ya tenía la intención de revisar las condiciones del futbolista, deberá acelerar el tema para evitar cualquier tipo de tentación que pudiera alejar a Umtiti del Camp Nou. 

City y United, atentos al francés

El crecimiento experimentado por Samuel Umtiti desde que llegó al Camp Nou no ha pasado desapercibido para las secretarías técnicas de los grandes clubs del continente. De hecho, según publica el ‘Daily Mail’ desde Inglaterra, Manchestar United y Manchester City estarían incluso estudiando la operación y no descartan la posibilidad de llegar a pagar los 60 millones de la cláusula de rescisión del central francés. En ese sentido, el conjunto dirigido por Pep Guardiola estaba dispuesto a acometer la multimillonaria operación para firmar a Van Dijk, por lo que parece evidente que el City tiene la necesidad de reforzarse con un central.