¿Cuál es la cláusula de rescisión de Memphis?

El neerlandés firmó un contrato de dos temporadas con el Barcelona

Suma cuatro goles en los diez partidos que lleva disputados con la camiseta blaugrana

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El delantero firmó el pasado 22 de julio su contrato con el club blaugrana, que tiene una duración de dos años. Memphis llegó con la carta de libertad procedente del Olympique de Lyon y rebajó notablemente sus pretensiones económicas por los problemas económicos de la entidad barcelonista.

El neerlandés Memphis forma parte del exclusivo grupo de jugadores del FC Barcelona que tienen una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

A sus 27 años, el neerlandés quiere triunfar en el Camp Nou y seguir relanzando su carrera, que vivió un pequeño frenazo tras su paso por el Manchester United y volvió a acelerar de nuevo en el Olympique de Lyon a partir de enero de 2017.

RENDIMIENTO

Memphis ha rendido a un buen nivel en sus primeros meses en el Camp Nou. El neerlandés ya suma cuatro goles en los diez partidos que lleva disputados entre la Liga Santander (8) y la Champions League (2) con la camiseta blaugrana.

Su último tanto ante el Valencia fue decisivo. Memphis transformó el penalti que permitió que el equipo blaugrana se pusiera por delante en el marcador y asistió a Ansu Fati en el 1-1.