¿Cuál es la cláusula de rescisión de Eric García?

Eric tiene una cláusula de rescisión elevada

El defensa canterano firmó el contrato con el primer equipo el 1 de junio de 2021

Eric Garcia: "Estoy muy orgulloso de volver"

Eric Garcia, contento de volver al Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona anunció el fichaje de Eric García el 1 de junio de 2021. El jugador, que llegó procedente del Manchester City, firmó por cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2026) y su cláusula de rescisión quedó fijada en 400 millones de euros.

Eric García, natural de Martorell (Barcelona), llegó a la disciplina azulgrana con la carta de libertad en el bolsillo y fue presentado en el Auditori 1899 del FC Barcelona. Debutó el 15 de agosto de 2021 en el primer partido de la Liga 2021-22, contra la Real Sociedad (4-2) en el Camp Nou con 20 años.

El central ingresó en la Barça Escola en 2008 y, posteriormente, pasó por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana, ejerciendo las funciones de capitán desde el Benjamín B al Juvenil. Con 17 años, sin embargo, se desvinculó de la disciplina barcelonista.

Despegue en el Manchester City

Eric recaló en las filas del Manchester City, formando parte del equipo juvenil el primer año. En el segundo debutó con el primer equipo, concretamente el 18 de diciembre de 2018, semanas antes de cumplir los 18 años, contra el Leicester en la Carabao Cup luciendo el dorsal '50'.

El central catalán inició entonces un ascenso imparable hasta hacerse con un sitio en el primer equipo, dirigido por Pep Guardiola. Poco después seguiría su escalada llegando a la selección absoluta española de la mano de Luis Enrique Martínez. El City quiso renovarlo la pasada temporada, pero el jugador optó por regresar a casa y hacer realidad su sueño de jugar con el FC Barcelona.

Eric es un futbolista con perfil y ADN cien por cien barcelonista. Posee una buena salida del balón, visión del juego para filtrar pases entre líneas y una gran inteligencia, especialmente cuando se trata de anticiparse al rival.