La cláusula de rescisión de contrato de Pizzi con Chile

Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Chile, es uno de los posibles recambios de Luis Enrique en el Barça

Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Chile, es uno de los posibles recambios de Luis Enrique en el Barça / AFP

SPORT.es

El diario chileno 'El Mercurio' desvelaba la cláusula de rescisión de contrato del seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi, que es la cifra que debería abonar la entidad barcelonista en el caso de querer que 'el Macanudo' se haga cxargo del banquillo que dejará vacante Luis Enrique Martínez el próximo 30 de junio.

SPORT.es adelantó que el Barça tiene a Juan Antonio Pizzi en la terna de técnicos candidatos para suceder a Luis Enrique. La información llegó a las oficinas de la Asociación Chilena (ANFP), generando el nerviosismo entre los dirigentes.

Juan Antonio Pizzi, según 'El Mercurio', tiene una cláusula de rescisión que asciende a seis meses de su sueldo anual. Pizzi firmó un contrato por un millón de dólares cada 365 días, por lo que si el Barça quiere contratarlo deberá pagar como indemnización a la ANFP medio millón de dólares.

Pese a todo, los responsables de Chile confían en que Pizzi, que revalidó el título de la Copa América el pasado verano, siga al frente del equipo hasta Rusia 2018.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, dijo al respecto que "se trata de un club demasiado importante al que cualquier técnico le gustaría ir, pero hay que considerar que él tiene la opción de jugar un Mundial con un equipo competitivo. Confiamos en que seguirá, pues está muy comprometido con el proyecto".

El viaje de Pizzi a Europa, y que le llevará entre otros países a España para conversar con los jugadores chilenos que llevará a la Copa Confederaciones, ha aumentado en parte esta inquietud. 

El representante del entrenador, Ricardo Slipper, explicó en 'La Tercera' de Chile que de momento está concentrado en Chile y en la Copa Confederaciones aunque no descartó nada pues reconoció que a cualquier técnico le interesa el Barça.