¿Cuál es la cláusula de rescisión de Araujo?

Araujo tiene una cláusula de rescisión alta

El central uruguayo, que está negociando la ampliación del contrato, tiene ficha hasta junio de 2023

Araujo tuvo la primera ocasión del Barça ante el Salzburgo

Araujo tuvo la primera ocasión del Barça ante el Salzburgo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona B anunció el fichaje de Ronald Araujo el 29 de agosto de 2018 por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y de 200 si llegaba al primer equipo, como finalmente sucedió. Llegó procedente de Boston River (Uruguay).

Araujo, después de 44 partidos y seis goles con el filial, debutó en el primer equipo del FC Barcelona con 20 años, concretamente el 6 de octubre de 2019 en un Barça-Sevilla (4-0) celebrado en el Camp Nou, correspondiente a la octava jornada.

El Barça abonó 1,7 millones para traer a Araujo a la Ciudad Condal, una cantidad que completó con unos variables que, como máximo, podían ascender a 5,2 millones de euros. Su debut como profesional tuvo lugar en 2016, con el CA Rentistas, entidad de la que pasó a Boston River en julio de 2017.

Se ganó la confianza de Koeman

Araujo, desde su debut como azulgrana, ha ido de menos a más hasta hacerse un fijo en la defensa titular azulgrana. Cuando pasó a formar parte de la primera plantilla azulgrana se hizo con el dorsal 4 (antes lució el 30).

El charrúa ha demostrado una gran actitud y compromiso en todas sus apariciones. Su perfil en el eje de la zaga es el derecho y destaca por su contundencia y el control del juego aéreo. Ataca bien en el área rival las jugadas de estrategia y balón parado.

El FC Barcelona le renovó en Abril de 2022 subiéndole la clausula de rescisión a 1.000 millones de euros cosa que lo ha llevado a formar parte del conocido como club de los 1.000 millones del que forman parte Ansu, Pedri y Ferran Torres.