La cláusula de Piqué, la segunda más cara de la plantilla

El central Gerard Piqué, que ha ampliado su contrato con el FC Barcelona tres temporadas más, ha visto incrementada su cláusula de rescisión hasta los 500 millones de euros, lo que le coloca en la segunda posición del ránking de la plantilla blaugrana, por detrás únicamente del argentino Leo Messi, cuya libertad está tasada en 700 millones de euros tras su última renovación.

Piqué, que firmará un nuevo compromiso hasta 2022, tenía hasta ahora una cláusula de 200 millones, mientras que al firmar su primer contrato con el Barcelona el precio de su carta de libertad era de 50 millones. Es decir, en diez años su cláusula se ha visto multiplicada por diez.

ránking

El jugador catalán queda situado en la segunda posición del ránking, por delante de los recién llegados Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, cuya libertad está tasada en 400 millones de euros, mientras que Luis Suárez y Sergio Busquets tienen una cláusula de 200 millones, la misma cifra que tenía Andrés Iniesta antes de firmar su última renovación.

Por detrás aparecen el alemán Ter Stegen (180 millones), Jordi Alba (150 millones), el croata Ivan Rakitic (125 millones) y el brasileño Paulinho (120 millones).