El Barça niega que Messi no tenga que pagar la cláusula de rescisión

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Se abre un nuevo frente en el ‘Caso Messi’. El argentino, mediante sus abogados, ha mandado ya diversos burofax al FC Barcelona pidiendo una salida amistosa y acordada del club de su vida, aunque el Barça se aferra a la cláusula de su contrato, que ascendería hasta los 700 millones de euros.

A pesar de eso, una nueva información de El Larguero apunta a que en el contrato se especifica que no se debe abonar dicha cláusula a partir de la temporada 2019/20, por lo que el astro argentino o el club que lo quiera fichar no estaría obligado a pagar esta cantidad de 700 millones en esta última temporada. Messi, en ese sentido, defiende que el contrato le permite abandonar el club libremente antes de empezar la temporada 2020-21, que es la temporada opcional que el argentino firmó en la renovación de 2017.

Según ha podido saber SPORT, el Barça considera que el contrato es totalmente vigente, en las mismas condiciones de resolución todas las temporadas hasta que éste expire, por lo que ninguna de las condiciones revisa los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión.

El nuevo episodio del conflicto entre Leo Messi y el club presidido por Josep María Bartomeu sucederá este mismo domingo, cuando los jugadores el Barça tienen que presentarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar los test PCR de coronavirus.

Una cita a la que Messi ya ha dicho que no asistirá porque, según él y sus abogados, está en plenas facultades para buscar una salida del Barça y su decisión de irse es definitiva.