La cláusula del Chelsea que obliga a Azpilicueta a renovar

El futbolista navarro acaba contrato en junio y el club le podría renovar sin su consentimiento

El Chelsea incluyó una cláusula por la que lo puede renovar de forma automática

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

EFE

El Chelsea tiene la opción de renovar el contrato de César Azpilicueta de forma unilateral, según pudo saber EFE. El futbolista navarro firmó su renovación hasta junio de 2022 y todavía no ha llegado a un acuerdo para extender su compromiso con el club londinense. El acuerdo, sin embargo, no sería necesario para renovar al jugador.

En el último contrato se incluyó en el contrato del español una cláusula por la que puede renovar sin necesidad de tener el consentimiento del jugador. Aún no está claro si esta renovación sería solo por una temporada o la duración sería mayor.

Así, se bloquearía la opción de que Azpilicueta firme por el FC Barcelona en los próximos meses a coste cero. El conjunto blaugrana se puso en contacto con el canterano de Osasuna hace varios meses con la intención de incorporarle en verano.

La llegada del navarro suponía una clara mejora en el lateral derecho, posición renqueante en los últimos años con los experimentos fallidos de Serginho Dest y Sergi Roberto.

Azpilicueta está aún a la espera de reunirse con el Chelsea para negociar las condiciones de una posible renovación consensuada. El navarro tenía la intención de continuar en el equipo de Londres, pero la situación se ha dilatado desde septiembre, con el club a la espera de conocer qué ocurrirá con Rüdiger y Christensen, que también acaban contrato en verano.

El ex del Atlético, a sus 32 años (cumplirá 33 en agosto), está en un momento dulce de su carrera. Capitán del Chelsea, es el cuarto jugador con más minutos y viene de una temporada en la que ha ganado la ansiada Champions League y se ha asentado en la selección española, con la que disputó la pasada Eurocopa.