La 'cláusula Barça' de Koeman, tras la Eurocopa

Koeman, sobre De Jong en el Barcelona: "Tiene que adaptarse, pero está jugando"

 Koeman habló en rueda de prensa sobre la posición de de De Jong en la selección holandesa y en el Barça / PERFORM

Sport.es

Ernesto Valverde vuelve a estar en el centro de la diana después de la derrota ante el Levante y, muy especialmente, la decepcionante imagen que dejó el FC Barcelona en su visita al Ciutat de Valencia.

El entrenador blaugrana está bajo lupa después del mal final de curso pasado, en el que el equipo cayó estrepitosamente en las semifinales de la Champions League, a manos del Liverpool, y en la final de la Copa del Rey, contra el Valencia.

Las críticas arrecierano tras un errante inicio de temporada. Valverde parecía haber alcanzado la calma después de encadenar siete victorias consecutivas, pero el KO de este sábado ha vuelto a señalarle con el dedo acusador.

No es de extrañar que empiecen a hacerse quinielas acerca de su futuro y de su posible sustituto. Y el nombre de Ronald Koeman aparece en primer lugar, después de trascender que tiene una cláusula en su contrato que le liberaría de su compromiso con la selección de Holanda en el caso de que el Barça llamara a su puerta.

El héroe de Wembley ha confirmado la existencia de este compromiso en el programa 'Fox Sports Good Morning Eredivisie', aunque aclaró que en ningún caso dejará la selección de Holanda antes de que concluya la Eurocopa 2020.

"No me voy ahora. No al cien por cien", aseguró un Koeman que explicó el acuerdo que tiene con la Federación Holandesa: "Solo al Barcelona y después de la Eurocopa 2020".

El exblaugrana explicó porqué el día de su presentación negó la existencia de esta cláusula: "Eso fue una mentira en benificio propio. No siempre tiene que proporcionar claridad sobre todo".