¿De cuánto es la cláusula que el Barça tiene por Ángelo y Kaiky?

El presidente del Santos afirma que el Barcelona tiene una opción de 35 millones de euros por Ángelo y 20 por Kaiky

Andrés Rueda, presidente del Peixe, confirma la información que SPORT ya había avanzado en exclusiva

El test de Ángelo Gabriel

El test de Ángelo Gabriel / Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona tiene una opción preferencial de compra sobre dos joyas del Santos FC: el extremo zurdo Ángelo Gabriel, de 17 años, y el central Kaiky Fernandes, de 18. En una entrevista en el portal UOL, el presidente del Peixe, Andrés Rueda, ha confirmado, por primera vez, de cuánto es esta posibilidad de compra que el Barça adquirió a principios de este 2022: son 35 millones de euros por Ángelo, como ya había avanzado en exclusiva SPORT, y 20 millones por Kaiky.

El Barça no solo tiene un precio de compra cerrado, sino que, además, adquirió un derecho de tanteo ante la ofertas que puedan llegar a la Vila Belmiro. Por tanto, siempre que se llegue a un acuerdo salarial con los futbolistas, la secretaría técnica no solo tiene bloqueados a dos futbolistas que van para estrella, sino que los tiene atados.

UN BUEN NEGOCIO PARA EL BARÇA

Las opciones de compra y el derecho de tanteo sobre las dos joyas santistas fue consecuencia del impago que el club brasileño tenía con el Barcelona, tras perder un proceso en el TAS, por la venta de Gabigol al Inter de Milán en la que no respetó la opción de compra blaugrana. Para evitar un 'transfer band' de la FIFA al Santos, los dos clubes negociaron este acuerdo, que deportivamente es muy beneficioso para los intereses del Barça.

Ángelo está considerado el mejor futbolista de la generación 2004. Es un extremo que con una increíble habilidad técnica, que normalmente actúa por el lado derecho a pierna cambiada, y que ha roto récords de precocidad, como haber debutado más joven que Pelé en el primer equipo del Peixe o ser el futbolista con menos edad en haber marcado un gol en la historia de la Copa Libertadores de América.

En la entrevista exclusiva, que ofreció a SPORT, desde su residencia en Santos, el delantero explicó que tenía perfil Barça y mostró que es un futbolista muy maduro, con una cabeza muy bien amueblada y con una gestión de carrera perfectamente planificada.

Por su parte Kaiky es un central con una técnica depurada y muchísima personalidad. A los 18 años, ya tiene una amplia experiencia en competiciones continentales (ha disputado la Copa Libertadores y la Sudamericana). Es un zaguero de jerarquía, con muchísima personalidad. Es uno de los nombres que, sin duda, estarán en el nuevo proyecto de la Seleçao tras el Mundial de Catar.