FC BARCELONA

La cláusula Balón de Oro del contrato André Gomes

El contrato de André Gomes con el FC Barcelona incluye un premio especial pensando en el Balón de Oro

André Gomes, nuevo jugador del Barça, tiene un contrato especial

André Gomes, nuevo jugador del Barça, tiene un contrato especial / sport

Sport.es

La apuesta del FC Barcelona por André Gomes es importante pues en la entidad blaugrana creen firmemente en las posibilidades del centrocampista portugués para consolidarse como uno de los grandes jugadores de futuro. También el Valencia, que para desprenderse de él ha includio una cláusula especial de hasta 15 millones de euros previendo que pueda ganar el Balón de Oro en un futuro. 

André Gomes, que será presentado oficialmente este miércoles, firma por cinco temporadas. El Barça paga al Valencia 35 millones de euros fijos, a los que hay que sumar otros 20 millones en variables en función del rendimiento del jugador y los resultados del equipo.

Pero lo que más llama la atención del contrato es un "premio especial que puede llegar a un máximo de 15 millones de euros", según informaba el comunicado del club, en el caso de que el jugador llegue a ganar el Balón de Oro en varias ediciones. La cláusula de rescisión del contrato s eha fijado en 100 millones de euros.

El club justifica esta cláusula adicional "ante las expectativas y la potencialidad que el FC Barcelona ve en el jugador".