EL CHILENO SUMA 257 MINUTOS SON ENCAJAR UN GOL

Claudio Bravo recupera su imbatibilidad

El guardameta azulgrana Claudio Bravo vuelve a encadenar dos partidos de liga sin recibir un solo tanto

Claudio Bravo mantuvo su portería a cero ante Getafe y Córdoba

Claudio Bravo mantuvo su portería a cero ante Getafe y Córdoba / sport

JAIME GARCÍA

Las primeras jornadas de Claudio Bravo como guardameta azulgrana fueron inmejorables. El chileno, que llegó a Can Barça este verano procedente de la Real Sociedad, se afianzó en la portería catalana y se ganó la confianza de buena parte de la afición culé. Asimismo, en tan solo siete partidos ya hizo historia al superar el récord de imbatibilidad de Artola, que en la temporada 1977-78 dejó la puerta blaugrana a cero durante las seis primeras fechas y 20 minutos de la séptima.

Claudio Bravo alargó su buena racha hasta la novena jornada, cuando el madridista Cristiano Ronaldo rompió su imbatibilidad gracias a un gol desde el punto de penalti. Bravo estuvo 754 minutos sin encajar una sola diana, por lo que se quedó bastante lejos de los 1.275 de Abel Resino.

Sin embargo, desde la derrota en el Santiago Bernabéu (3-1), Claudio Bravo fue incapaz de mantener su arco a cero durante las siguientes tres fechas. Celta, Almería y Sevilla ‘mojaron’ dado que cada uno de ellos anotó un gol al Barça. El cancerbero sudamericano no encajó ningún tanto ante el Valencia, pero volvió a sacar el cuero de dentro su portería en el derbi contra el Espanyol.

Sergio García inauguró el luminoso en el minuto 13, pero los periquitos vieron como un Messi ‘salvador’ lideró a un Barça que remontó y acabó goleando (5-1). Desde entonces, Bravo ya suma 257 minutos sin recibir ningún gol, pues ni Getafe ni Córdoba perforaron la red barcelonista.