¿Cómo está la clasificación desde la llegada de Xavi al Barça?

Desde que el técnico egarense llegó al Barça, el cuadro azulgrana tan solo ha perdido un partido liguero

El conjunto azulgrana sería segundo ahora mismo si tan solo contáramos desde la llegada de Xavi

Xavi: "Hemos hecho uno de los mejores partidos desde que estoy de entrenador aquí"

Xavi Hernández analiza la goleada del Barça a Osasuna en el Camp Nou / @MovistarFutbol

Albert Gracia

Albert Gracia

Ahora mismo los aficionados del Barça tienen motivos para imaginar en grande. Xavi Hernández comentó tras la victoria frente a Osasuna que el equipo tenía casi imposible pelear por la Liga. Solo múltiples tropiezos blancos, algo que todavía no ha ocurrido, permitirían al conjunto azulgrana acercarse como para poner en duda quién levantará el título liguero.

Pero, ¿qué hubiera pasado si el técnico egarense hubiera empezado la temporada? Esa pregunta jamás tendrá una respuesta clara, pero sí podemos saber qué clasificación habría si atendemos a las últimas quince jornadas disputadas, es decir, desde que Xavi Hernández aterrizó en el banquillo azulgrana. Con él a los mandos, el Barça tan solo ha perdido un partido, el del Betis en el Camp Nou, con diez victorias y cuatro empates.

Si la Liga hubiera arrancado entonces, con Xavi ya sentado a los mandos, el conjunto azulgrana estaría segundo clasificado en Liga con 34 puntos, teniendo al Real Madrid a tan solo dos puntos de distancia. Además, el Barça sería el equipo más goleador del campeonato empatado con el Villarreal. El único factor en contra serían los goles encajados, pero esa faceta ya viene de muy lejos. Tras Madrid y FC Barcelona estarían Villarreal, Betis, Sevilla, Atlético y Celta de Vigo.

La progresión del equipo ha ido claramente en línea ascendente, pero ya no solo en términos de resultados. El FC Barcelona se está acercando a su mejor nivel de juego, los jugadores cada vez entienden más lo que quiere Xavi Hernández y las sensaciones empiezan a ilusionar a la afición.