Una clasificación muy cara a la espera de recuperar efectivos

Xavi pierde a Araujo y De Jong, pendientes de pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones

Ansu y Memphis apuntan a Granada y son varios los casos de covid que podrían volver el sábado

Xavi consuela a De Jong

Xavi consuela a De Jong / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El Barça puede pagar un precio muy alto por la clasificación a octavos de la Copa del Rey. Con un calendario que no da tregua -el Barça se mide el sábado al Granada y el próximo miércoles al Madrid en la Supercopa- Xavi vio como perdía a dos futbolistas más.

El primero en lesionarse fue Ronald Araujo, que no tiene suerte con las lesiones. Las primera exploraciones apuntan a una fractura del metatarsiano de la mano, según el periodista Gerard Romero.

El uruguayo pasará pruebas en Barcelona para conocer el alcance definitivo de la lesión. Araujo fue de nuevo titular, esta vez en la Copa, y con una defensa de tres centrales al lado de Eric y Mingueza.

A pesar de que en los últimos encuentros se estaba consolidando la pareja Eric-Piqué, supone todo un revés para Xavi. El técnico ha recurrido a menudo al uruguayo cuando ha querido frenar al jugador más desequilibrante del rival.

Pendientes de De Jong

El otro lesionado fue De Jong, que tras ser suplente solo pudo jugar 28 minutos antes de sufrir una lesión muscular y ser sustituido. Xavi perdió ayer a dos futbolistas, Araujo y De Jong, pero espera recuperar a varios futbolistas en los próximos días.

Antes del encuentro copero ya dejó entrever la vuelta a una convocatoria de Ansu Fati y Memphis de cara al partido de Granada. Pero son varios los futbolistas que dieron positivo en covid y están ya a las puertas de volver, a la espera de más pruebas.

Ayer ya estuvo disponible Dembélé, y jugadores como Gavi, Abde, Dest, Coutinho o Balde tiene opciones de estar en el próximo encuentro liguero si salen negativos en las pruebas.