Los clásicos se decantan del lado blanco

El Real Madrid se ha impuesto en los cuatro últimos cinco clásicos disputados contra el FC Barcelona

La última victoria del Barça fue en marzo del 2019 con un triunfo en el Bernabéu gracias a un gol de Rakitic

El resumen de la derrota del Barça en el Clásico

SPORT.es

SPORT.es

La dinámica de los clásicos ha virado en los últimos tiempos. El dominio del Barça se ha alterado y ahora es el Real Madrid el que domina los partidos de la máxima del fútbol español. El conjunto madridista ha vencido en cuatro de los últimos cinco clásicos después del triunfo en el Camp Nou por 1-2.

La última victoria del Barça en un clásico fue en la temporada 2018-19 cuando el cuadro que dirigía Ernesto Valvede se impuso en la Liga en el Bernabéu por 0-1 con un gol de Rakitic. Desde entonces se han disputado cinco clásicos con un balance de cuatro victorias del Madrid y un solo empate en el casillero blaugrana.

Después de un empate sin goles en el Camp Nou en la campaña 2019-20, los otros cuatro encuentros han acabado con derrota. Un 2-0 en ese mismo ejercicio en el Bernabéu, mientras que los dos compromisos ligueros de la pasada temporada acabaron con un 1-3 en el Estadi y un 2-1 en el Di Stéfano. En el primer clásico de la 2021-22, el Madrid venció por 1-2.

El conjunto azulgrana regresará en la segunda vuelta al Santiago Bernabéu después de la última presencia en Valdebebas con la intención de recuperar sensaciones.