Historia SPORT

Historia SPORT

El clásico de Iniesta y Modric

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En un mundo ideal Andrés Iniesta y Luka Modric jugarían juntos. Ellos mismos lo dicen abiertamente. Les gusta medirse. Se reconocen en el otro. Entienden el fútbol de una forma parecida. Y comparten un perfil discreto. Hablan con el mismo sentido de grupo con el que juegan y parecen de otra época.

El sábado protagonizarán su enésimo baile en el Bernabéu. En sus botas se jugará la batalla por el balón. Ellos marcarán el ritmo. "Para ganar en Madrid tienes que ser protagonista, dominar el partido y ser eficaces cuando tengamos ocasión", subrayó Iniesta el lunes.

El de Fuentealbilla ha recuperado vigencia con la llegada de Valverde.El Txingurri ha buscado una nueva fórmula para sacar el mejor rendimiento de Iniesta. El centrocampista es sustituido a menudo, pero empieza la mayoría de encuentros como titular

En total suma esta temporada 1.222 minutos entre todas las competiciones por los 1.684 del croata. En el año que firmó de por vida, Iniesta ha ganado en importancia, como si fuera el jugador que sigue uniendo pasado y presente del estilo inconfundible del equipo.

"Para ganar en el Bernabéu tienes que ser protagonista" (Iniesta)

Iniesta de por vida

Iniesta no ha dejado de ser un lujo, a pesar de tener ya 33 años (uno más que Modric). Su último encuentro ante el Deportivo fue un retrato preciso de sus cualidades.

Un repertorio que incluye delicados cambios de dirección, fintas demoledoras y ese juego de amagos que dejan a sus rivales flotando. Nadie como Menotti para resumir el impacto de Andrés en el fútbol.

Esta temporada suma un gol y una asistencia, y acumula 1.222 minutos

"Hay jugadores que no se discuten de lo buenos que son. Se habla de muchos, pero el mejor del mundo es Iniesta. Es un jugador que gambetea, tiene juego, pase de gol, corre, y más. Y aún así todavía no le han dado un Balón de Oro. Igual es que no reúne perfil de marketing, o habla bajito. La gente no se da cuenta de lo bueno que es”, explicó en FOX Sports Argentina.

En el Bernabéu ocupará el interior izquierdo en la banda de Alba y Suárez. Enfrente tendrá a Carvajal, Modric y seguramente Isco. Puede que incluso Zidane opte por Bale. Todo un reto. Sobre todo si el Madrid imprime un ritmo alto.

"Modric es imprescindible, uno de los que forman la columna vertebral del Madrid" (Sergio Ramos)

"A Modric no hay que agobiarle"

También Modric llega al partido en un momento formidable. El croata fue de los mejores del Madrid en el Mundial de Clubes. Y no solo por su precisión de pases. Modric mostró su habilidad para romper líneas a base de conduciones endiabladas

Si el fútbol se basa en el engaño, el croata es un mago indescifrable. Su fútbol siempre parece tener siempre un sentido vertical y la jugada cobra sentido si pasa por sus botas. Lo sabe el Barça, que ha sufrido en innumerables ocasiones la calidad de croata. También Zidane, conoce bien su talento y le deja ir a su aire para que esté cómodo.

"A Modric no hay que agobiarle con muchas órdenes. Es un jugador de mucha calidad. Él sabe lo que tiene que hacer, es muy bueno, sólo le pido algo de trabajo defensivo".

El sábado, mientras los focos estén sobre Messi y Cristiano, la historia del centro del campo la escirbirán Iniesta y Modric. Ellos serán el termómetro del partido.