El Clásico, muy difícil para Araujo

El uruguayo lo tiene muy complicado para estar disponible ante el Real Madrid el día 24

Tampoco llega al anterior choque ante el Dinamo, envite para el que Eric Garcia está sancionado

Araujo se lamenta durante el partido ante el Granada

Araujo se lamenta durante el partido ante el Granada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para el Barça, malas noticias para Koeman. Las pruebas médicas han confirmado que Ronald Araujo tiene una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho, motivo por el cuál será baja en los próximos partidos. El club no especificó tiempo de baja en su comunicado, aunque la realidad es que tiene casi imposible disputar el Clásico del próximo día 24.

El central uruguayo se retiró lesionado del choque ante Argentina. En un principio parecía ser solo un golpe ya que al zaguero se le vio con hielo tras el envite. Sin embargo, la cosa es mayor de lo esperado y Araujo será baja ante Valencia, Dinamo de Kiev y, muy probablemente, también en el Clásico, pues solo quedan 10 días para la disputa del encuentro ante el eterno rival.

De cara al duelo ante el Valencia no hay problema de efectivos porque Eric está disponible, aunque el catalán está sancionado en Champions. Así, ante el Dinamo de Kiev ya son dos bajas en el centro de la zaga: la del ex del City y la de Araujo.

La temporada pasada, Araujo tuvo hasta tres lesiones. La primera se la hizo en octubre. La segunda, en febrero, y la última, en junio cuando debía disputar la Copa América con su selección.

Ahora habrá que esperar cuánto tiempo permanece el zaguero en el dique seco. Araujo venía ganando protagonismo en los últimos partidos con Uruguay y esta lesión supone un frenazo al dulce momento que estaba viviendo.