El Clásico dictó sentencia: estrellas... y estrellados

Semedo destacó en el Clásico con uno de los mejores partidos de su carrera

 Nelson Semedo completó una gran actuación ante el Real Madrid tanto en ataque como en defensa / LALIGA

SPORT.es

No fue un Clásico muy clásico. Quizá más bien lo contrario. Primero, porque dejó relativamente contentos a todos. No fue una batalla de ganadores y perdedores, ya que todo se resolverá en la vuelta del Bernabéu. Y segundo, porque el primer envite de semifinales tuvo inesperados protagonistas, sobre todo en lo positivo. En lo negativo, los tres jugadores que llegaban al duelo cuestionados, Marclo, Bale y Coutinho, hicieron de nuevo un partido de suspenso.

NELSON SEMEDO

El lateral portugués demostró que atraviesa su mejor momento de forma desde que viste la camiseta del Barça. Valverde se deshizo en elogios hacia él en las últimas semanas y alineándolo este miércoles tradujo en hechos su admiración por el luso. Semedo dejó en el banquillo a Sergi Roberto y respondió con muy buena nota sobre el césped. En el aspecto defensivo cumplió a la perfección y solo fue desbordado con peligro por Vinicius en una ocasión. Lo más interesante del portugués, poderío físico al margen, es que en ataque cada vez se incorpora más y mejor. Si había debate en el carril derecho, éste está ahora muy igualado.

MALCOM

En silencio y sin poner malas caras, el brasileño ha seguido trabajando pese a no contar con la confianza de Valverde. Asomó la cabeza en el Meazza con un gol, pero después volvió a caer a tercer o incluso cuarto plano. El ex del Girondins fue el elegido sorpresa para ocupar el sitio de Messi en el Clásico y tras fallar su primer mano a mano con Keylor, su sentencia parecía firmada. Lejos de venirse abajo, y consciente de que podía estar ante su último gran tren este curso, el brasileño no se vino abajo y se fue entonando con el paso de los minutos. Envió un balón buenísimo que Rakitic envió a la madera, igualó el encuentro en una precisa definición y antes de ser sustituido se echó el equipo a la espalda en un ejercicio no solo de iniciativa sino también de confianza. El Camp Nou le reconoció su partidazo al ser sustituido. Malcom resucitó ante el Real Madrid y demostró que tiene múcho fútbol en sus botas...y una fe inquebrentable.

MODRIC

El croata sigue sin alcanzar su mejor versión pero en el Camp Nou presumió de toque. El vigente Balón de Oro dirigió las transiciones de su equipo y en el tramo final pidió el balón para sacudirse la presión azulgrana. En la construcción, y a diferencia de Casemiro cuando ingresó al terreno de juego, estuvo impecable y no cometió prácticamente ninguna pérdida. Como los grandes jugadores, elevó el nivel cuando más lo necesitaba el equipo de Solari.

VINICIUS

El brasileño es más futuro que presente, pero su tarjeta de presentación no estuvo nada mal. Ante un escenario imponente como el Camp Nou, Vinicius no se arrugó y buscó permanentemente el uno contra uno, presumiendo de una asombrosa velocidad. En el 0-1 sacó un gran centro para Benzema, aunque después eligió mal en las acciones de contragolpe. Sin él el Madrid se perdió, lo que evidencia la jerarquia que ya tiene en el equipo con solo 18 años.

También merece una mención especial el gran partido de Gerard Piqué, providencial a la hora de frustrar varios contragolpes de Vinicius. En el juego aéreo estuvo imperial y a la hora de sacar el balón, como de costumbre, rozó la perfección. Sin embargo, al ser un habitual de los notables y los excelentes, Gerard no entra en la categoría de 'sorpresa positiva'.

MARCELO

El brasileño es un drama. A años luz de lo que fue no hace tanto, especialmente en ataque, el lateral quedó retratado en el empate de Malcom, volviendo al trote en una acción que pudo haber evitado. La prensa de Madrid le había puesto ya la cruz y este miércoles Malcom acabó de darle la puntilla. Reguilón, más regular y consistente, lo tiene todo a favor para asentarse en la banda izquierda.

COUTINHO

No hay manera. El ex del Liverpool puso de manifiesto que su bloqueo es cada vez mayor. Perdió balones, estuvo impreciso y le faltó generar peligro. Su hándicap añadido es que en defensa no es especialmente implicado, por lo que si no tiene peso en ataque pierde el 90% de su valor. Fue sustituido por Messi y la ovación que se llevó el argentino contrasta con el sentimiento frío de un Camp Nou que sigue echando de menos la versión que mostró 'Cou' nada más aterrizar en el Barça. Aunque tiene la confianza del vestuario y del técnico, su mayor problema es que Dembélé vuelve ya mismo y Malcom viene en quinta marcha por detrás.

BALE

El galés desquició en el Camp Nou a los pocos madridistas que todavía creían en él. Ya por detrás de Vinicius en la jerarquía, por quien entró en el 65', Gareth dispuso de una magnífica ocasión para reivindicarse. El problema no es que la marrara, sino que actuó de forma incomprensible, ya que el cuero le había caído a la izquierda, su pierna buena, y se lo cambió a la derecha, dando tiempo para que la zaga azulgrana frustrara su disparo. En Madrid ya nadie esconde que el club le busca una salida para verano. Al igual que Isco, parece tener los días contados en la 'casa blanca'.