El 'clan Malcom' se pronuncia sobre su futuro

La mala puntería de Malcom dejó al árbitro con esta cara...

La mala puntería de Malcom dejó al árbitro con esta cara / TWITTER

Joan Tura

Malcom cambió Barcelona por San Petersburgo el pasado verano. Su nueva etapa, por ahora, no está siendo demasiado exitosa. El recibimiento ya no fue el esperado por el brasileño. Un grupo de aficionados radicales y racistas del Zenit recibieron a Malcom con una pancarta en contra de su fichaje, debido a su color de piel

Al brasileño no le están saliendo las cosas y solo ha jugado 62 minutos esta temporada por culpa de una lesión en la cadera. Entre la recepción por parte de algunos de los aficionados y estas molestias que arrastra desde agosto, la agencia rusa 'Ria Novosti' especuló con una salida en el mercado de invierno. Su agente, Fernando García, lo desmintió en 'L'Equipe'.

"Malcom está bien, ve el final del túnel. Vive en San Petersburgo con su novia y un chef. Su madre, sus tíos y tías lo visitan. No está nada deprimido. Tiene la intención de hacer un gran año 2020", aseguró. Malcom fue operado el pasado 10 de octubre en Finlandia de la lesión. Su regreso se espera en el mes de febrero.

Fernando García también confirmó que Malcom acabará con su recuperación en tierras brasileñas. "Ha reanudado la carrera continua y los ejercicios de fisioterapia, pero completará su recuperación en Sao Paulo, en el centro de entrenamiento de Corinthians. Es mejor que trabaje en un ambiente cálido".

En la misma línea que su agente, Malcom, en una entrevista en RMC Sport, señaló sentirse muy a gusto en el Zenit, donde tiene contrato hasta 2024, y, además, desveló que todavía le llegan mensajes desde Barcelona para que vuelva al Barça. "Siempre que tuve la oportunidad de jugar, creo que lo hice bien y por eso los seguidores del Barcelona todavía me quieren".

TEMAS