Clamor para que Messi gane su séptimo Balón de Oro

El mundo del fútbol pide que el argentino vuelva a ser elegido mejor jugador del mundo

Joan Laporta, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Neymar, Pochettino o Scaloni piden el reconocimento

¡Leo Messi lidera la remontada del PSG ante el Leipzig! Vea el doblete del argentino

¡Leo Messi lidera la remontada del PSG ante el Leipzig! Vea el doblete del argentino / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Cuando faltan pocos días para que se cierre la votación del Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el 29 de noviembre, Leo Messi es el gran favorito a ganar el preciado galardón.

Sería el séptimo Balón de Oro para el argentino, ahora jugador del PSG, pero que habría hecho méritos suficientes jugando la primera parte del año con la camiseta del Barça. Ganador de la Copa del Rey, con dos goles en la final, y por fin de la Copa América con la selección argentina, torneo en el que marcó cuatro goles y repartió cinco asistencias, el argentino sigue marcando diferencias. Ha marcado 40 goles en lo que llevamos de año: 28 con el Barça, nueve con la selección argentina y tres con el PSG. Ya fue elegido mejor jugador de la Copa América. Por todas estas razones el mundo del fútbol se rinde a sus pies y pide el séptimo Balón de Oro para el argentino. No hay más que ver las palabras de compañeros, excompañeros, entrenadores y presidentes.

JOAN LAPORTA. “Messi es el mejor de la historia del fútbol y en consecuencia el jugador que más Balones de Oro debe tener”.

JOSEP MARIA BARTOMEU: “Este año también lo deba ganar él por todo lo que ha hecho con el Barça y su selección”.

CARLES PUYOL: “No hay discusión de que es el mejor por lo que hizo en el Barça y también con la selección quedando campeón de la Copa América”.

XAVI HERNÁNDEZ. “Es el gran favorito. Es el mejor jugador y ha quedado campeón de la Copa América”.

GERARD PIQUÉ. “Sabemos todos que lo va a ganar Leo. Se llevará el séptimo y alguno más que debería haber ganado porque ha sido y es el mejor jugador de esta generación. Por rendimiento y por títulos lo tiene que ganar Leo”.

KYLIAN MBAPPÉ. “Messi es el mejor jugador del mundo, el número uno en todo. Lo demuestra en cada partido”.

NEYMAR. “Con él aprendo cada día. Es el mejor del mundo. No hay otro como él”.

RONALDINHO. “Es el mejor jugador de su época y merece tener otro Balón de Oro por todo lo que da al fútbol”.

LIONEL SCALONI. “Messi es el mejor de todos y hace mejor a sus compañeros. Quiere siempre ganar. Eso le agiganta y hace que lleve tantos años siendo el mejor. Este año, también”.

MAURICIO POCHETTINO. “El Balón de Oro deber ser para Messi, sin duda. Es el mejor. Y no lo digo porque sea su entrenador. Si no lo fuese, diría Messi”.

CARLES REXACH. “Hoy por hoy, el mejor jugador que hay sigue siendo Messi. Hay que darle de comer aparte. Ya se vio el martes. El PSG remontó el partido con dos goles suyos”.

GERARD LÓPEZ. “Si le das el Balón de Oro al mejor jugador del momento, ese sigue siendo Leo. Hasta que se retire será el mejor jugador del mundo”.

JULIO SALINAS. “Messi ha hecho méritos para ganar el Balón de Oro. Fue Pichichi, ganó la Copa América con Argentina y la Copa del Rey con el Barça”.

LLUÍS CARRERAS. “Lo va a ganar Messi porque ha hecho méritos para ganarlo. Es el mejor y ha ganado títulos”