Clamor en Madrid por la amarilla de Piqué

Piqué vio otra amarilla frente al Sevilla

Piqué vio otra amarilla frente al Sevilla / afp

“Qué Piqué verá hoy la 5ª amarilla vs Sevilla para cumplir ciclo contra el Eibar y llegar limpio al Clásico ni cotiza en las casas de apuestas”. Este tweet premonitorio del Nick ‘Cristóbal’ se cumplió como era de esperar. El central del Barcelona mandó el balón a la grada ganando 4-0 y el árbitro Mateu Lahoz cumplió con la obligación de mostrarle la cartulina amarilla para deleite del jugador.

La acción ha provocado clamor en Madrid contra el jugador del Barcelona. Unas quejas que van a ir avanzando como la pólvora saltando de medio en medio. Una acción que será analizada con lupa tomando como precedente los dos partidos de sanción que impuso UEFA a Sergio Ramos la temporada pasada. Una acción que provocó un terremoto en la capital contra el jugador por su inconsciente reconocimiento público de haberla provocado. Una confesión que no dejó otro camino al organismo sancionador europeo que castigarle con dos partidos.

CRITERIOS DIFERENTES A LOS DE LA UEFA

Pero Piqué no es santo de devoción en Madrid. Por eso, se rebusca en su carrera deportiva para destacar sus reincidencias y sensibilizar a los órganos competentes para que entren de oficio en la jugada e impongan el mismo criterio que la UEFA.

En los medios madridistas recuerdan que Piqué ya lo hizo en la temporada 2011-12, al forzar la quinta amarilla ante el Rayo y asegurarse el Clásico. Denuncia que el árbitro no reflejó nada en el acta y pudo jugar el partido sin problemas. También rescatan que en la campaña 2016-17 se dio la misma situación que ahora, en la que Piqué forzó la quinta amarilla para cumplirlo en el partido anterior al Clásico.