El Ciutat de València, una visita nada sencilla

El Barça tan solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco desplazamientos en los que se ha enfrentado al Levante

El último triunfo data de diciembre de 2018, cuando los blaugrana le endosaron una manita al conjunto levantinista

El Barcelona se entrena para su partido de Liga contra el Levante

El Barcelona se entrena para su partido de Liga contra el Levante / Efe

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Que la clasificación no provoque engaños. A pesar de que el Levante ocupa la penúltima posición de la tabla y que el Barça esté disparado con 14 partidos consecutivos sin perder, la visita de esta noche al Ciutat de València no será, ni mucho menos, un paseo. Esta noche, nueva prueba de fuego para los blaugrana.

Ya lo advirtió Xavi en la rueda de prensa previa al partido: "Se están jugando la vida, es quizá una de sus últimas oportunidades para salvarse. Han ganado en el Wanda, en la última jornada al Villarreal... Para nosotros será otra final y es igual de peligroso que el resto de partidos. No se nos ha dado muy bien en los últimos desplazamientos. Será un buen examen".

Razón no le falta al egarense. El Barça tan solo ha logrado una victoria en sus últimos cinco desplazamientos para medirse contra el Levante, además de tres derrotas y un empate. El último triunfo data de diciembre de 2018, desde entonces no ha logrado regresar a Barcelona con los tres puntos bajo el brazo.

La mala racha se inicia con el famoso 5-4 de la temporada 2017/18, en que los levantinistas lograron ponerse 5-1 por delante en el marcador y los blaugrana se quedaron a medio camino de obrar el milagro. La venganza la sirvieron en el siguiente curso, endosándoles una manita y dejando la portería a cero.

Lluvia de goles

En la ida de los octavos de final de esa misma campaña, los locales empezaron la eliminatoria con una ventaja de 2-1, aunque en el Camp Nou, el Barça le dio la vuelta con un 3-0 favorable, que les valio un billete para lo cuartos de final.

En noviembre de 2019 llegó el siguiente duelo en el Ciutat de València. A pesar de que Messi abrió el marcador al filo del descanso, el Levante logró remontar el encuentro con tres goles en siete minutos: Campaña, Mayoral y Radoja entre el 61' y el 68'.

Por último, el cruce más reciente entre ambos equipos en el País Valencià es del curso pasado con un empate a tres goles: Abrieron la lata Messi y Pedri, Melero y Morales situaron el empate y, poco después, Dembélé volvió a situar al Barça por delante. A siete minutos del final, Sergio León volvió a colocar el empate en el marcador, ya de manera definitiva.