El City ve a Gundogan en el Barça y ya negocia el fichaje de su sustituto

El club inglés comienza las conversaciones para atar a Kovacic, del Chelsea

Su incorporación podría cerrarse en unos 30 millones de euros

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester City ya da por perdido a Ilkay Gundogan, que firmará por el Barça para las dos próximas temporadas con una opcional. El club inglés se ha movido rápido en el mercado tras el 'no' del alemán a renovar contrato y está negociando su posible sustituto. Según informa 'N1' de Sarajevo, los agentes de Kovacic, jugador del Chelsea, se han desplazado hasta Londres para negociar su fichaje por el City. El Chelsea le dará salida por unos 30 millones de euros.

Llegó el momento decisivo de mercado y, a partir de ahora, comenzarán las negociaciones finales por futbolistas. El movimiento del City por Kovacic es el claro síntoma de que el City ya da ve clara la salida de Gundogan con la carta de libertad. El alemán, que reconoció hace unos días contactos con el Barça, había pedido mantener su ficha para continuar y dos años de contrato, algo que en el City no se lo van a dar.

Gundogan ha rebajado sus pretensiones para jugar en el Barça en una decisión que también ha tenido mucho que ver con su familia, deseosa de salir de Inglaterra para residir en Barcelona. El alemán es titular con Pep Guardiola, pero el City considera que Kovacic puede ser un recambio interesante por su experiencia internacional y en la Premier. A sus 28 años es un futbolista que tiene mucha carrera por delante y rejuvenecerá la plantilla del City.