El City también tantea la opción Frenkie de Jong

Preguntaron precio y tantearon la opción de cash más algún futbolista

Al Barça solo le interesa dinero y marca la cifra de 100 millones por él

Nápoles - FC Barcelona: ¡Qué exquisitez de De Jong! ¡Qué locura de golazo!

De Jong anotó el segundo tanto del Barça ante el Nápoles / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado. El Barça no le ha puesto en el mercado pero por su situación económica no han escondido que cualquier jugador de la plantilla está en venta si llega una buena oferta y todas las miradas se centran en el holandés, quien no ha dado su mejor versión en el proyecto de Xavi. Manchester United y PSG ya han hablado con el Barça y el último club en posicionarse ha sido el Manchester City consultando opciones de precio. El Bayern, inmerso en la operación Lewandowski con el Barça, parece que no entrará en la puja.

El City considera a De Jong un perfil perfecto para apuntalar su centro del campo, pero no están por la labor de pagar sobreprecios. Y el Barça tiene claro que la tasación del jugador es de 100 millones de euros aunque todo sería negociable. Desde Inglaterra se informó que el Manchester United sería capaz de llegar a los 85 millones de euros entre fijos y variables, pero no hay nada cerrado porque todo dependerá también de lo que decida el jugador.

El Manchester City no estaría dispuesto a llegar a esa cifra, pero sí que tanteó la opción de pagar una cifra en cash e incluir algún jugador para abaratar la operación. En principio, el Barça solo está interesado en un traspaso puro y duro siempre que se cobre una cifra multimillonaria. Luego habrá que ver qué es lo que piensa un De Jong, que en el pasado ya rechazó ir al PSG para firmar por el Barça. El holandés ya dejó claro que prioriza los proyectos deportivos por encima del dinero y en el Barça parece que está a gusto. Vaya, que si no lo empujan, no saldrá.

En el Barça se mantienen a la expectativa, pero internamente tienen claro que se debe cerrar una gran venta y que la gran opción del verano es De Jong. Y más porque hay clubs que están dispuestos a pujar muy fuerte.