El City quiere renovar a Bernardo Silva para que se olvide del Barça

El club inglés le propone ampliar su vinculación fijada hasta 2025 y mejorarle el contrato

El portugués es fijo para Guardiola, pero en verano ya pidió que le abriesen la puerta

Guardiola: "Bernardo Silva es insustituible"

Pep Guardiola vuelve a elogiar a Bernardo Silva, a quien ve insustituible / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hay movimientos entorno al futuro de Bernardo Silva, uno de los jugadores más apetecidos por el Barça pero cuya operación no se pudo llevar a cabo por la fuerte inversión realizada y por la negativa de Frenkie de Jong a salir este verano. El jugador portugués sigue interesando mucho en el Camp Nou, pero el Manchester City ya ha realizado un movimiento para retenerle. Según 'Football insider', el club inglés le ha presentado una oferta de renovación para ampliar su contrato que acaba en 2025 y acabar asi con cualquier tipo de especulación.

Bernardo Silva es fijo en las alineaciones de Pep Guardiola y un futbolista fundamental en su esquema de juego. El portugués, pese a todo, ya le comentó al club su deseo de salir el pasado verano por cuestiones personales. Le gustaría abandonar la Premier y acercarse más a Portugal aún sabiendo que deportiva y económicamente el City ha cumplido con todos sus deseos en los últimos años.

El agente de Bernardo Silva, Jorge Mendes, le comentó al Barça la situación de Bernardo Silva y dejó clara su disponibilidad a fichar. Incluso, el futbolista estaba dispuesto a apretar si, finalmente, el club blaugrana se decidía a realizar una oferta en firme que fuese atractiva para todas las partes. Esta propuesta no acabó de consumarse el verano pasado y, por ahora, los contactos siguen aunque todo está congelado.