El City, "optimista" con el fichaje de Messi

Messi quiere irse: el barcelonismo en shock

Messi quiere irse: el barcelonismo en shock / ZML

Pol Ballús

Pol Ballús

Manchester sigue en estado de ‘shock’, tratando de asimilar que el aterrizaje de Leo Messi al norte de Inglaterra es una posibilidad más que real. Mientras, en el City siguen trabajando con la operación, y con más confianza que nunca. Horas después del burofax de Messi al Barçafuentes del City confirman que empiezan a “sentirse optimistas” con sus opciones de fichar al ‘10’.

El City sigue hermético. No quieren dar un paso en falso, y saben que la salida será compleja. “Sabemos que todavía puede pasar cualquier cosa, pero seguimos confiandos”, revela otra fuente. Una de las claves de la operación será saber  los términos en los que saldría Messi, y ver cual es la actitud del Barça a la hora de negociar la salida del argentino.

El club inglés evidentemente asume que es probable que deba pagar por Messi, pero en ningún caso los 700 millones de la clausula. El límite de dinero en efectivo que tendría el City a su disposición sería inferior a los 200 millones de euros.

En Inglaterra no han tardado en surgir las especulaciones sobre posibles futbolistas incluidos en la operación. El nombre de Eric Garcia, que semanas atrás comunicó al City que no quiere renovar su contrato para firmar por el Barça, está en la lista. También el de Angeliño, carrilero zurdo que ha cuajado un gran final de temporada con el Leipzig. Otro nombre ha sido el del delantero Gabriel Jesus, aunque desde Inglaterra se ve poco realista que incluyan al brasileño.

A partir de ahora, los nombres no dejarán de salir. Las múltiples opciones, con toda seguridad también. Pero casi 48 horas después del burofax de Messi, el Manchester City reconozca su “optimismo” con la operación, afianza a los ‘celestes’ como los grandes candidatos para convencer al astro argentino.