Noticia SPORT

Noticia SPORT

City-Messi, caso cerrado

El club inglés planifica la próxima temporada con un fichaje top... que no es Messi

Entienden que Leo va a seguir en el Barça y no quieren perder una batalla

La reacción de Messi tras la 'petición' que le hizo Laporta

Laporta: "Voy a intentar convencer a Leo para que se quede" / FC Barcelona

SPORT.ES

El Manchester City ha tomado la decisión de no presentar una oferta a Leo Messi para convertir al jugador argentino en ‘citizen’ la próxima temporada. El objetivo del club inglés es la de reforzar su ataque con un jugador top y en la short list de prioridades están Erling Halland (Borussia Dortmudnt), Harry Kane (Tottenham) y Romelu Lukaku (Inter de Milan). Entre ellos debería estar quien ocupe el puesto que dejará vacante el Kun Agüero, quien el lunes anunció que a final de temporada se acababa su etapa de una década en el Manchester.

 El City quiso a Messi el pasado verano pero finalmente el jugador argentino descartó esta posibilidad por verse con la obligación de denunciar al club azulgrana, que le formó desde los 13 años. Messi rechazó esta posibilidad y siguió una temporada más en el Barça. La situación actual es completamente diferente pues Leo acaba contrato por lo que podría irse libre sin necesidad de hablar con el Barcelona.

En realidad ya podría firmar por el club que quiera teniendo en cuenta de que le quedan menos de seis meses para la conclusión de su contrato. El interés del City que había el pasado verano por el argentino se ha desvanecido entre los responsables deportivos del club, que consideran más apropiado salir al mercado para fichar a otro estilo de jugador.

Leo Messi y Laporta deberán reunirse

Leo Messi y Laporta deberán reunirse / JAVI FERRANDIZ

Además, en el seno del Manchester City, según ha podido saber SPORT, existe el convencimiento de que Leo Messi acabara renovando por el FC Barcelona, alargando así la historia de amor que nació hace dos décadas. Por la sensación que hay en el club inglés (recuerden, repleto de gestores ex Barça como Guardiola, Txiki Begiristain o Ferran Soriano), Messi continuará en el Barcelona y el City considera inapropiado iniciar un ataque con pocos visos de convertirse en realidad. Solo un guiño de Messi podría hacer cambiar el planteamiento actual.

Las explicaciones al Kun

Así pues, la remodelación de la delantera del Manchester no será con Messi sino con otro tipo de jugador que, en estos momentos, está en el mercado. En realidad, el propio Kun Agüero era consciente de los planes del City. Se le explicó que llegaría un 9 puro y que él pasaría a ser el suplente. Entonces, se le invitó a tomar una decisión de su futuro: O seguía en el banco o se iba. Y el Kun ha decidido irse. Durante este proceso, nunca se planteó la opción de la llegada al City de Messi porque, como decíamos, el club inglés tiene otros planes de futuro.

El Barça descarta fichar al 'Kun' Agüero: Depay sigue siendo la prioridad

El Barça descarta fichar al 'Kun' Agüero: Depay sigue siendo la prioridad / Maite Jiménez

Así pues, la decisión en estos momentos es la de no presentar una oferta a Messi con lo que al jugador argentino le quedarían dos opciones muy atractivas encima de la mesa: Quedarse en el FC Barcelona, a la espera de una oferta de Joan Laporta, o irse al PSG, club que ya ha demostrado su interés en contratarle ya sea por mediación de los integrantes de la plantilla (Paredes, Neymar, Verratti…) o por el director deportivo (Leonardo).

Este convencimiento que tiene el City que Leo Messi acabará renovando por el Barcelona es compartido por el propio Laporta que en recientes declaraciones ha mostrado su confianza de que convencerá a Messi para seguir alguna temporada más y en liderar el proyecto de cara a la próxima temporada. En todo caso, quedan pocos meses para el final de la temporada, momento clave en el que decidirá su futuro.

Su prioridad actual

Leo Messi no tiene prisa alguna por tomar una decisión y seguramente será a final de temporada cuando se pronuncie. En estos momentos, su prioridad es el aspecto deportivo, teniendo en cuenta de que el equipo azulgrana lucha por dos competiciones esta temporada, la Copa del Rey y la Liga. El equipo ya está fuera de la Champions, un palo para los objetivos de Messi quien ha efectuado un inicio de 2021 espectacular, hasta el punto de ser escogido por el CIS como el mejor jugador de Europa de este año. Messi se centra en lo deportivo, independientemente de lo que digan unos y otros. Ya llegará el momento de tomar una decisión.