FC BARCELONA

El City ya ha contactado con Busquets

El club inglés ha recibido encantado las buenas palabras de Sergio sobre Pep y le ha abierto las puertas

Guardiola y Busquets se conocieron en el Barça B

Guardiola y Busquets se conocieron en el Barça B / sport

Jordi Gil

El Manchester City no ha querido perder ni un solo instante. El club inglés no había hecho todavía ningún movimiento para sondear el posible fichaje de Sergio Busquets, pero las declaraciones del futbolista fueron acogidas de muy buen grado por parte de los responsables del área deportiva. El City se ha puesto hoy en contacto con el entorno del futbolista para transmitirle que las puertas de su entidad están abiertas para el de Badía en caso de que algún día quiera cambiar de aires y volver a trabajar con Pep Guardiola.

No se trató de ninguna oferta formal ni mucho menos. El City solo quería mostrar un gesto amable por si Sergio realmente quisiera marcharse del FC Barcelona, una posibilidad que a día de hoy no está en la cabeza del futbolista. Desde el Etihad únicamente quisieron transmitir que el City sería un destino ideal para el futbolista y a partir de aquí no moverán más ficha.

Busquets sigue a la espera de que Josep Maria Bartomeu cumpla con la promesa de mejorarle su contrato. El presidente le dio su palabra y todavía no la ha cumplido, pese a su excelente rendimiento y que él siempre ha respondido en el campo. Sergio confía en que Bartomeu asuma su compromiso y en las próximas semanas llegue el plus prometido.

En todo caso, Guardiola no quiere que el City toque a jugadores del Barça y el club de Manchester, pese a tener de dirigentes a Ferran Soriano y Txiki Begiristain, nunca lo ha hecho hasta la fecha. Su propuesta solo llegaría en una situación excepcional, como la que ocurrió con Thiago Alcántara cuando fichó por el Bayern. Es decir, que el futbolista se quisiera marchar y desde el Barça no se pusiera mucho interés en retenerle, como pasó con Thiago.