El City competirá con Barça y Madrid por Lautaro y Haaland

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella  / MEDIAPRO

SPORT.es

El Manchester City dará prioridad a la contratación de un nuevo delantero en 2021, según asegura '90 Minutos'. La escuadra de Pep Guardiola quiere encontrar un relevo para Sergio Agüero, y los objetivos que encabezan su agenda de contactos, Lautaro Martínez (Inter Milán) y Erling Haaland (Borussia Dortmund) pueden provocar una pugna de intereses con Barça y Real Madrid.

El Manchester City está satisfecho con el rendinmiento del Kun Agüero, pero considera que a sus 32 años deben ir buscando un relevo de garantías en el ataque para volver a pelear con garantías por la Premier y acercarse al reto pendiente de la Champions.

Agüero acaba contrato en junio de 2021 y el Manchester City está interesado en su continuidad, pero respaldado por un delantero de futuro. Gabriel Jesús no ha respondido del todo a las expectativas y el nombre del brasileño apareció en los mentideros del último mercado de verano, pues el City buscaba ingresos para fichar un relevo.

Y a tenor de la citada información, los principales objetivos no son otros que Erling Haaland del Borussia Dortmund y Lautaro Martínez del Inter, jóvenes estrellas capaces de liderar el ataque de un equipo de élite en los próximos años... tal y como piensan en el Real Madrid y en el Barcelona.

Desde la óptica azulgrana, el problema sería que ven más asequible el fichaje de Lautaro Martínez, que contaría con el respaldo del propio Agüero. El City piensa que tendrá el músculo financiero para ofrecer al Inter el traspaso que no pudo pagar el pasado verano el Barça.

MÁS DIFÍCILES HAALAND Y MBAPPÉ

También está en su lista Erling Haaland (Borussia Dortmund), como está Kylian Mbappé (PSG), aunque consideran que encontrarán más dificultades por las exigencias económicas y la competencia de otros clubes, pues existe el convencimiento de que Mbappé irá al Real Madrid si decide dejar París.

Por su parte, Beto Yaqué, representante de Lautaro Martínez, dejó abiertas todas las opciones en unas declaraciones a 'Radio Sol'. "Todos los días me piden noticias sobre su futuro (de Lautaro). A veces, prefiero no responder porque luego mis palabras se distorsionan en la 'web'. Desde pequeño, Lautaro siempre ha tenido una fuerte personalidad, siempre trató de cumplir las metas que se propuso. Está muy bien preparado y sabe lo que quiere. Le encanta lo que hace".