City, Chelsea, Bayern y Juve se interesaron por el futuro de Ter Stegen

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Ter Stegen parece ya desencallada, pero no ha sido un camino de rosas. El Barça siempre tuvo clara la disposición del portero por continuar, pero también eran conscientes de que varios clubs de máximo nivel se estaban acercando peligrosamente al alemán esperando una ruptura con el club blaugrana. Fuentes negociadoras del Barça aseguran que el entorno de Ter Stegen nunca negoció con ningún otro club que no fuese el blaugrana y que su comportamiento, a pesar de las diferencias económicas, ha sido señorial y auténticamente profesional. La convicción ahora es clara: “Renovará porque es uno de los nuestros”, se asegura desde unas oficinas que fueron conscientes del gran interés que despierta el alemán en clubs como Chelsea, City, Bayern o Juve.

 La finalización de contrato de Ter Stegen estaba subrayada en varias secretarías técnicas europeas y las dificultades que estaba encontrando el Barça para acordar la ficha con el alemán hicieron albergar esperanzas a algunos clubs. Y es que Ter Stegen está considerado como el portero más solvente del mercado y existía la opción de que se pudieran llevar a cabo locuras económicas para intentar conseguir su fichaje.

El Bayern de Múnich intentó un acercamiento, pero finalmente optó por renovar a Neuer con un contrato amplio convencidos de que no había nada que hacer. La Juve también le tanteó, aunque es rotundamente falso que el agente del jugador se reuniera con el equipo italiano para hablar de esta opción. Las relaciones entre los dos clubs son lo suficientemente fluidas para saber de primera mano que nunca se produjo el encuentro y que en Italia se descartaba este fichaje.

Con más temor se han visto los acercamientos desde la Premier. El Chelsea, que ya pagó 90 millones de euros por Kepa, deseaba a Ter Stegen, pero el alemán nunca abrió sus puertas a un club en el que tiene muchas menos posibilidades de lograr títulos importantes. El City, por su parte, ya intentó su llegada hace dos años, pero finalmente se quedó con Claudio Bravo. A los técnicos del equipo inglés les encanta el dominio que tiene Ter Stegen con el balón en los pies, pero también tienen claro que el alemán seguirá en Barcelona muchos años.

Los únicos desacuerdos entre el Barça y Ter Stegen eran por motivos económicos, pero el meta alemán también tiene claro que debe arrimar el hombro por la crisis del coronavirus. Se está a punto de llegar a un acuerdo a largo plazo que contente a todas las partes y que signifique la continuidad del alemán en la mejor etapa de su carrera deportiva. Hubo nervios, pero en el Barça siempre confiaron que seguiría.