Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El City y el Barcelona controlan a Arteta

Depende de lo que ocurra en el banquillo del Barcelona, el verano del 2025 será muy movido

Arteta sabe que también es una alternativa al banquillo del Manchester City donde arrancó con Guardiola

Arteta renueva con el Arsenal hasta 2025: "Es donde quiero estar"

Arteta renueva con el Arsenal hasta 2025: "Es donde quiero estar" / Perform

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

No es un secreto que el Barcelona está muy pendiente de Arteta para el futuro banquillo. Mikel Arteta es el entrenador de moda en Inglaterra. Flamante líder con el Arsenal el mérito es el de haber reconstruido el equipo en dos temporadas.

Cambió casi todos los jugadores como Aubameyang , repescó a otros como Xaqa y tras quedar mal clasificado dos temporadas consecutivas en la Premier, 13º y 14º, los propietarios del club, norteamericanos , aguantaron la situación. Esa fue la clave del éxito de un técnico al que el Barcelona tiene en el punto de mira. Tiene contrato hasta el 2025. Pero los propietarios norteamericanos ya le aprietan para alargar su contrato en un proyecto de larga duración. Han ascendido al brasileño Edu a Manager deportivo, lo que fue Wenger, y Edu es el gran valedor de Arteta.

Arteta sabe que también es una alternativa al banquillo del Manchester City donde arrancó con Guardiola. Por eso no se quiere precipitar y va con mucha tranquilidad mirando el futuro. Lo que está claro es que depende de lo que ocurra en el banquillo del Barcelona, el verano del 2025 será muy movido y Mikel Arteta se convertiría en la pieza más codiciada.