Tuttosport: City y Barça se pelean por Bastoni

Bastoni, importante para Conte

Bastoni, importante para Conte / AFP

SPORT.es

Ni el parón por el maldito coronavirus parece frenar los rumores en el mercado de fichajes. La planificación deportiva sigue su curso en los grandes de Europa, que ya se preparan para la próxima temporada. Nombres y más nombres. El último: Alessandro Bastoni. Según apunta 'Tuttosport', el Barcelona y el Manchester City habrían entrado en la puja por hacerse con los servicios del prometedor central del Inter que ya está sobresaliendo en los esquemas de Antonio Conte.

El medio italiano no ha querido entrar en números y no ha trascendido el importe que estarían dispuestos a pagar ambos clubes pero lo cierto es que deberán rascarse bien el bolsillo si le quieren quitar la perla a Conte, que está encantado con él. Con tan solo 20 años, el central tiene un valor de 35 millones de euros según Transfermarkt y ya ha jugado 17 partidos en la línea de tres defensiva que plantea el técnico italiano. Bastoni va a más y ya le discute el puesto, incluso, a un veterano de guerra como Diego Godín. 

Habrá que estar muy pendientes de este defensor que, tal y como apunta 'Tuttosport', enamora a Pep Guardiola. El de Santpedor es un fiel admirador del juego de Bastoni y quiere llevárselo al Manchester City como sea. Veremos si se plantea una puja en el próximo mercado de verano y qué camino elige. El futuro, desde luego, es suyo.