Cita para renovar a Marcos Alonso

El lateral-central zurdo ha convencido absolutamente a Xavi Hernández con su polivalencia atrás

Las dos partes ya se han citado y hay muy buena predisposición para llegar a un acuerdo

Marcos Alonso: "En casa todos éramos del Barça"

En la entrevista con SPORT, Marcos Alonso recuerda la llamada del Real Madrid cuando todos en casa eran seguidores del Barça / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pocas, muy pocas operaciones va a realizar el Barça en este mercado de enero, y casi todas van a ser internas. Desde la inscripción de los nuevos contratos de Gavi y Araujo hasta la renovación de Balde, que está hecha a falta de anuncio oficial.

La única otra cosa que se negociará a partir de la segunda quincena de enero es la renovación de Marcos Alonso. El lateral-central zurdo ha convencido absolutamente a Xavi Hernández con su polivalencia atrás y le quiere para su nuevo proyecto deportivo.

Las dos partes ya se han citado y hay muy buena predisposición para llegar a un acuerdo, aunque el Barça, obligado por la situación financiera, va a negociar a la baja.

Marcos Alonso se esperó a las últimas horas de mercado para fichar por el Barça con la carta de libertad. Y aceptó rebajarse el salario que percibía en el Chelsea para poder vestir de blaugrana.

Tras aquel gesto, el Barça prácticamente se comprometió a renovarle cuando llegara el momento y eso es ahora con el OK deportivo confirmado. El Barça le ofrecerá solo un año con opción a otro y será comedido en el sueldo, pero Marcos desea seguir y el acuerdo es más que factible.